Foto: Especial
Casa Tiyahui lanza la primera convocatoria independiente para artistas urbanos, en la que su fachada fungirá como un enorme lienzo en pleno Centro Histórico de Saltillo

Los integrantes del colectivo Casa Tiyahui, lanzaron la primera convocatoria independiente para artistas urbanos, en la que su fachada fungirá como un enorme lienzo en pleno Centro Histórico de Saltillo. 

Luego de que la fachada del recinto fuera graffiteada por desconocidos, quienes pintaron con aerosol negro frases alusivas a la última Copa MX, los integrantes hicieron un trabajo de restauración de la pintura original de sus muros, para después lanzar una convocatoria dirigida a graffiteros que deseen plasmar su arte bajo el concepto de la libertad de expresión. 

La convocatoria “Vértice; punto en el que coinciden los dos lados de un ángulo”, sólo recibirá bocetos hechos a mano, sin herramientas digitales, y deberán estar acompañados de una breve explicación de la pieza o su propia justificación del concepto mencionado. 

 

LOS QUE DECIDEN

El jurado conformado por los miembros del colectivo y otros cuatro artistas, seleccionarán a por lo menos 7 personas, quienes serán acreedoras de premios por parte de patrocinadores, entre los cuales se encuentra un tatuaje de mil 500 pesos. 

Los trabajos podrán ser llevados al recinto ubicado en Juárez No. 245 en la zona centro, antes del 10 de julio, y será el día 30 de ese mes cuando se den a conocer los resultados de quienes pondrán sus "tags" a la vista de todos los visitantes del centro de la ciudad.