MITOLOGÍA DE ANDRÓMEDA.- Más hermosa que las nereidas y por ello fue atada por el monstruo a una roca; es un constelación del cielo, galaxia.

EN LA JURISDICCIÓN DE PARRAS NO HABÍA EQUIDAD NI JUSTICIA EN LA DISTRIBUCIÓN 
En el tríptico de Santa María de las Parras, según el padre José Dionisio Gutiérrez, se carecía de justicia y equidad en cuanto a la distribución de tierras, aguas y sementeras.

Comentaba el religioso que están los vecinos sin un palmo de tierra, principalmente afuera de sus casas  y de sus huertas nada de aguas propias. Estas tierras y aguas pertenecen a tres personajes: Don Andrés de Velasco, del Señor San Miguel de Aguayo y de don Juan Lucas de las Saga y abarcaban hasta Los Hornos, El Álamo y Mesteño.

GRUPO DE LA CULTURA NORESTENSE, “LOS MARCIANOS”, PORQUE SESIONAN LOS MARTES 
La presentadora Celia Molina Ancona, hizo referencia a cada participante, ya que en esta ocasión tocó al grupo de taller “La Fama”, de Santa Catarina, N.L. Inició Francisco Sepúlveda, cronista y maestro por la UANL. El señor Francisco Javier Padilla, expuso remembranzas de La Fama, festival, fábrica textil, ahí se inició Infonavit. En tanto que José Pérez declamó bello poema a Parras. José Luis Garza declamó: “Espejo de la Sabiduría” y “Cinco Sentidos”. Jesús Sepúlveda, humorismo de los buenos: “Ver y no tocar”.

CARIÑOSA DESPEDIDA DE SOLTERA EN HONOR DE LORENA MEDRANO, EL 10 DE JUNIO  
Mediante entusiasta y afectuosa “despedida de soltera”, Lorena Medrano será objeto de un grato convivio en su honor, ya que el próximo mes de agosto contraerá nupcias con Abelardo Madero Chagolla. Son organizadoras de este evento social, Alejandra Chagolla de Madero. En Pour La France se ofrecerá delicioso desayuno con la presencia de distinguidas damitas asistentes.  

DEL CÍRCULO LITERARIO MARÍA ENRIQUETA Y CULTURA NORESTENSE EN LA POESÍA
La poesía es la expresión de la belleza por medio de la palabra, según se afirma. Ello quedó de manifiesto con la presencia de María Guadalupe Castillo, presidenta del Círculo Literario María Enriqueta. Ahí la inspiración y sensibilidad de Rosy Pelayo Flores con sus poemas: “Amarte Es” y “Atardecer”. Luego Cristy Bernal declamó “Déjame existir” y “Gracias a ti”. Ofreciendo “Llévate todo”. Se concluyó con “Mi antigua arquitectura”. Hubo una asistencia considerable con sede en la Librería del Fondo.

DE LA DINASTÍA “MADERO” FALLECIÓ DOÑA ALIDA, SOBRINA DEL PRESIDENTE MADERO
El 26 de mayo 2017 a sus 96 años de edad, en su mansión en la Hacienda del Rosario, murió doña Alida Madero Browniez, ella era hija de don Carlos B. Madero (hermano menor de don Francisco I. Madero) y doña Liliy Browniez. Doña Alida, esposa del ingeniero Benjamín Madero Belden, padres de Benjamín Madero Jr. y Alida; expresivas condolencias. En el Mausoleo de las familias Madero, reposan ya sus resto en el cementerio de Cipreses. Descanse en paz del sempiterno Dios. 

INE REGISTRA 9 PARTIDOS OFICIALES Y EN COAHUILA SE AGREGAN 6, TOTAL, 15
Son los partidos políticos entidades de interés público, cuya finalidad es promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática de México. Ocho son los partidos nacionales: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Partido Verde, del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Morena, Más seis: Unión Democrática Coahuila, Social Demócrata, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense y Progresista de Coahuila. ¿Continuará en Jauja este país? ¿y los gastos con cargo al pueblo? 

DE GENTE CÉLEBRE.- 
El éxito tienen mucho padres, pero el fracaso es huérfano…