La app está inspirada en el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, el cual destacó por las repetidas veces que el republicano interrumpió a la demócrata

Woman Interrupted, la nueva aplicación creada por la agencia de publicidad brasileña BETC expone cuántas veces un hombre interrumpe la conversación de una mujer.

La aplicación utiliza el micrófono del teléfono para analizar las conversaciones y rastrear cuántas veces los hombres interrumpen a las mujeres en una conversación determinada.

Según sus creadores, Woman Interrupted está inspirada en el primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, el cual destacó por las reiteradas veces que el republicano interrumpió a la demócrata durante sus respuestas.

Utilizando las frecuencias de voz como guía, la aplicación mantiene las pestañas de cuántas veces las voces de los hombres se superponen con las de las mujeres para determinar el número de interrupciones. También hay un proceso inicial de calibración donde la aplicación "aprende" su propia voz para hacer su seguimiento más preciso.

Cuando termina una conversación, la aplicación asignará el número de interrupciones que se realizaron durante la plática. Aunque la aplicación está dirigida a las mujeres, BETC dice que también puede ser utilizado por hombres que no se dan cuenta de lo mucho que interrumpen a las mujeres a su alrededor.

A medida que más personas lo usan, la agencia dice que recopilará los datos en un mapa global para rastrear qué tan frecuente son las interrupciones en todo el mundo. Sin embargo, BETC expuso que el objetivo principal es "generar conciencia y más debate alrededor de la interrupción", particularmente en entornos profesionales.

Woman Interrupted