‘Par de Tres’ está conformada por seis capítulos de máximo 10 minutos que buscan hacer conciencia sobre los prejuicios que enfrenta el Síndrome de Down

La agencia de publicidad Strike contenidos y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) lanzaron en YouTube la primera serie ficticia que tiene como objetivo erradicar los prejuicios sobre el síndrome de down.

“Par de Tres” es el nombre de los seis capítulos que conforman la serie. Cada uno tiene una duración de entre seis y 10 minutos y se pueden ver de manera gratuita en la red social.

La sinópsis de la serie trata la historia de Toto, un niño de 12 años que se enamora de una niña con síndrome de down. A partir de eso, se desarrolla un conflicto por parte de los padres del chico que no aceptan la situación y se desarrolla una serie de prejuicios que se tratan de resolver.

Trailer 'Par de Tres'

"La historia de ficción retoma circunstancias reales de manera simple con el objetivo de generar una reflexión sobre las actitudes que dificultan la plena inclusión de las personas con síndrome de Down", explicó Asdra al portal Girabsas.

La serie web se estrenó este lunes, sin embargo, todos los capítulos están disponibles en el canal del cineasta Jonathan Muia, encargado de la realización del proyecto.

Capítulo 1 'Par de Tres'