Alista Richy licitación de obras. Foto: Archivo
El Alcalde de este municipio precisó que en el caso del pluvial Cañada La Rosa, que aliviará de inundaciones parte de la zona centro de Ramos Arizpe, la obra está en proceso de licitación

RAMOS ARIZPE, COAH.- Obras como: el drenaje pluvial Cañada de la Rosa, el relleno sanitario, el Teatro de la Ciudad, la carretera a San Martín de las Vacas, puentes peatonales, las conexiones viales Antonio Flores Castro y de La Esmeralda a Los Pinos, están en proceso de licitación o de construcción y algunas serán entregadas antes de concluir al administración, confirmó Ricardo Aguirre.

El Alcalde de este municipio precisó que en el casa del pluvial Cañada La Rosa, que aliviará de inundaciones parte de la zona centro de Ramos Arizpe, la obra está en proceso de licitación.

“Es un proceso que se está licitando, estamos en proceso de licitación, recordemos que en el tema de los pluviales tenemos que recibir la validación de la Comisión Nacional del Agua; esperemos que lo estemos arrancando en el mes de julio y estar terminándolo antes de que culmine la administración”, recalcó Aguirre.

“Es una inversión de entre 9 y 10 millones de pesos y esto no va a ayudar a que el Centro que hoy se inunda, Jardín, Centro, Año de Juárez, a que el agua ya no se estanque en las calles, sino que caiga a un pluvial y vaya rodando hasta caer al arroyo La Encantada”, detalló.

Informó que el arroyo La Encantada es el cauce que recibe toda el agua que viene de Saltillo en etapa de lluvias y que va a dar al Río Bravo.

 

Abundó que el pluvial será construido a cielo abierto, con longitud de más de un kilómetro y que afectará dos terrenos privados que ya fueron cedidos por dos empresas sin indemnización, pues son extensiones que están sin uso por estar cerca del arroyo.  

“Qué bueno que nos topamos con gente que ve que en vez de pagarles indemnización, su beneficio va a ser mayor por la plusvalía que van a adquirir”, indicó.

“Igual les comento que nos falta por arrancar el relleno sanitario, nos falta por arrancar el pluvial, nos falta por inaugurar el camino a San Martín de las Vacas, también el puente peatonal Santa Luz, la conexión Antonio Flores Castro, que es una vialidad muy importante y la conexión la Esmeralda a Los Pinos, que es un par vial muy importante”, añadió.

Sobre el Teatro de la Ciudad, señaló que en una semana puede arrancar el proceso de licitación, para estarlo inaugurar en diciembre y poder ahí dar su último Informe de Gobierno.