Foto: Especial
En Japón las madres de familia consideran que la actitud pervertida del personaje es un mal ejemplo para los menores

En Japón hay una creciente polémica debido al personaje de Muten Roshi, mejor conocido en México como el Maestro Rochi.

Madres de familia de aquel país lo consideran pervertido, misógino, y además que no aporta nada a la historia, por lo que solicitan su eliminación de la serie Dragon Ball Super.

El Maestro Rochi, es un anciano maestro de artes marciales, que aunque es poderoso y sabio, se caracteriza más por mirar a las mujeres de forma perversa o incluso de tratar de tocarlas, entre otras actitudes algo cuestionables.

Mientras para muchos es un personaje que aporta comicidad a la serie, a estas mamás no les cae en gracia,  ya que no les parece adecuado para los niños, por lo que lo reportaron a la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO), grupo que se encarga de revisar y señalar faltas morales en la programación.

“En una serie de Anime, hay escenas donde un hombre mayor toca a mujeres jóvenes y trata de ver en su ropa interior contra su voluntad. Estas escenas no aportan nada a la historia. Veo el programa con mi hijo, pero consideró inapropiado mostrar esto en un anime", dijo una de las madres

Y aunque ellas no mencionan directamente el nombre del personaje, casi todo mundo sabe que hablan del polémico maestro de Goku.