El servicio pretende mejorar la experiencia de las mujeres para que se sientan más seguras al momento de transportarse

Con el fin de mejorar la experiencia de las mujeres a la hora de utilizar el servicio de transporte privado como Uber, se creó LauDrive, una aplicación alterna de origen mexicano que ofrece el mismo servicio, con la diferencia que son mujeres quienes lo conducen y el servicio se ofrece sólo a mujeres.

Aunque aparentemente Uber ofrece un servicio seguro a sus clientes, aún hay mujeres que se sienten inseguras al momento de servirse de esta plataforma. Por lo que esta nueva aplicación, más que ofrecer un servicio de transporte, lo que vende es la “confianza para todas las involucradas”, manifestó Luis Fernando Montes de Oca, director general de LauDrive al medio Expansión.

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio sólo se ofrece a mujeres de todas las edades, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 siempre y cuando sean acompañados por una mujer.

Aparentemente, la plataforma no ofrece servicio a los hombres, sin embargo, podrán utilizar la plataforma si viaja con una mujer que ya haya utilizado LauDrive anteriormente y ésta haya recibido un certificado de pasajera de confianza.

La tarifa base por viaje es de 40 pesos y de momento sólo ofrece servicio en la Ciudad de México. No obstante, se pretende que para su primer año las conductoras rtealicen entre 5 y 10 viajes diarios para así expandir sus fronteras.

LA APP

La aplicación de LauDrive ya está diponible desde el 1 de marzo en iOS y Android.

Las conductoras son conocidas como “Ladys” y su perfil está disponible en la app para que las usuarias puedan consultarlo al momento de solicitar el servicio.

¿QUÉ SIGNIFICA LAUDRIVE?

“Laúd” es un instrumento árabe y su iconografía significa armonía y “Drive” significa manejar en inglés. La definición sería “Armonía al manejar”.

LAUDRIVE MX