La actriz reveló sus hábitos de alimentación y filosofía para ejercitarse

Zoe Saldana, quien nos ha protagonizado en la saga de “Guardianes de la Galaxia”, asegura ser una mujer con metas claras y mucha energía, y todo se lo debe a su alimentación, su familia, y una determinación de abrazar la belleza de cada día.

Te puede interesar

Controla lo que puedas, y deja de lado el resto

“No me ejercito mucho, así que lo compenso comiendo más saludable de lo que lo hago usualmente” dijo Saldana diciendo que una buena alimentación permite evitar hacer una rutina de ejercicio más relajada.

 

Las dietas no hacen nada

Zoe fue cuestionada si creía en hacer “trampa” en las dietas. “No creo en días de trampa porque no creo en las dietas. No intento evitarle nada a mi cuerpo, porque el día en que como solo ensaladas y proteínas por unos días, ansío carbohidratos. Pero como siempre en balance, pienso menos sobre la comida y más sobre lo demás. Es comer para vivir, no vivir para comer”.

El ejercicio te hace a ti mismo

“Entre los viajes, reuniones, y rodajes, los horarios son pesados para mí. Intento ejercitarme tres veces a la semana, pero no creo en estar treinta minutos en una máquina- Si hago mucho cardio, usualmente significa estar arrastrando mis pies por el resto del día” dijo la actriz.

La latina reveló que realiza intervalos de 20 minutos de ejercicio, en los que corre por 30 segundos, hacer sentadillas, levantar una pelota con pesa unas cuantas veces hasta elevar sus palpitaciones.

Mi filosofía de alimentación. Simple, fresca, limpia

La actriz que da vida a Gamora, dice que el tener profesión distinta a la de su esposo, por lo que a veces no es posible comer más sustancialmente. Siendo originaria de la Republica Dominicana, Saldana revela que siempre se acostumbró por comer fresco, y que ha evitado comer carne y comida enlatada o procesada.

“Así es como crecí, y me gustaría ser una voz de inspiración para la comunidad latina, pues la diabetes y la presión en menores va en aumento”.

Todos necesitamos sabor en la vida

Mi esposo [Marco Perego] y yo cocinamos. Paso por una fase donde preparo frijoles y quínoa. Y me encanta el ceviche y el estofado. Pero mi comida favorita es la asiática” dijo famosa quien ha optado por aprender recetas de la comida oriental.

 

Más consejos de la actriz aparecieron en la siguiente edición de la revista “Shape”.