Foto: Especial
Ricardo Anaya, Enrique Ochoa y Alejandra Barrales sostuvieron un debate en el que se acusaron mutuamente de simular el combate a la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes del PRI, PAN y PRD, Enrique Ochoa, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, sostuvieron un debate dentro del programa 'Despierta con Loret', del reportero de Televisa, Loret de Mola, en el que se acusaron mutuamente de simular el combate a la corrupción.

Empezando el debate, Ricardo Anaya llamó 'cobarde' a López Obrador, quien no acudió al debate, cuando sí fue invitado. Su ataque fue directo, con críticas de su parte hacia el estado de la economía del país, los fallos del gobierno actual y reiteró su postura negativa ante la visita de Donald Trump a México. Afirmó que en el 2018 se iba a lograr un cambio, infiriendo la salida del PRI de Los Pinos.

Ochoa Reza acusó a Anaya de representar la doble moral del PAN pues lleva un año como presidente y no ha actuado en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés mientras que el PRD, dijo, ha solapado a corruptos como Julio César Godoy y José Luis Abarca.

Anaya reconoció que el PAN tiene sus propios problemas en este tema y dijo que en su partido está abierto un proceso contra Padrés y otro en el caso de Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey y acusó al PRI de realizar una farsa con la suspensión de derechos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Agregó que no se ha actuado contra los gobernadores salientes de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge; de los Moreira (Humberto y Rubén), de quienes dijo el PRI no los va a tocar, 'porque son cómplices', uno lo fue en el pasado, y el otro ahora, para ganar las elecciones que vienen, así lo dijo el líder nacional del PAN.

También incluyó a Ochoa Reza, a quien dijo “te llevaste de la CFE un millón 206 mil peso que no te correspondían”.

Ochoa Reza, por su parte acusó a Anaya de mentir y no actuar empezando por su casa en los casos de Miguel Ángel Yunes, el caso Aguascalientes y los moches.

Barrales destacó las declaraciones del presidente Peña Nieto sobre la corrupción, en las que mencionó que está en todos los niveles, cosa que la dirigente perredista lamentó, refrendando su compromiso con combatir los actos corruptos dentro de su partido. Invitó a todos los partidos a formar una alianza contra el PRI en el Estado de México, mencionando al PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y PT.

Anaya reafirmó la postura de Barrales, proponiendo la formación de un frente amplio opositor con un candidato panista.

Ve el debate completo aquí:

Con información de medios