Colonia Jardines del Valle. Para evitar malos olores, Aguas de Saltillo realizó ajustes en el drenaje del arroyo Ojitos. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
El video publicado a través de redes sociales, donde apareció una pipa de Aguas de Saltillo haciendo un supuesto desecho de aguas negras en el arroyo 'Los Ojitos' de Saltillo, “se trata de un ajuste en el drenaje”, asegura Agsal

El video publicado a través de redes sociales, donde apareció una pipa de Aguas de Saltillo haciendo un supuesto desecho de aguas negras en el arroyo "Los Ojitos" de Saltillo, “se trata de un ajuste en el drenaje”, asegura la paramunicipal. 

El portavoz de Aguas de Saltillo, Pedro Martínez, comentó después de que el video fuera publicado, que la pipa y la camioneta que aparecen en él fueron parte de los ajustes que hicieron al drenaje de la zona durante : el martes, miércoles y viernes de la semana pasada.

Esto, después de que los vecinos de la colonia Jardines del Valle denunciaran a las autoridades que los olores fétidos que se desprendían por el drenaje instalado en los adentros del arroyo "Los Ojitos", se habían vuelto insoportables después de dos semanas de haber sido reportado el problema.
“Llevamos al lugar una pipa hídrica. Ésta tiene una manguera, y a presión es como se hace la limpieza para quitar toda la basura que tapa los drenajes”, asegura.

 

Dice que las labores se realizaron por la entrada del arroyo "Los Ojitos" que se encuentra en la calle Real a la altura del inmueble 612 de dicha colonia, por los trabajadores del departamento de Drenajes de Aguas de Saltillo.

Dentro de su denuncia, los vecinos de la colonia señalaron que el problema ha persistido durante los últimos años, y cada vez sucedía más constantemente.

Para lograr una resolución efectiva de la queja y no presentar reincidencias, Pedro Martínez aseguró que la oficina de proyectos ya se encuentra detallando un plan para el arroyo "Los Ojitos", que podría incluir la participación de otras instancias del Municipio.