Para realizar ejercicio, esta vitamina es esencial para rendir en el día

El índice de vitamina B se determina por hábitos saludables – si una persona se ejercita y limita ciertos alimentos, el índice podría resultar bajo. Entonces, si limitas la carne y los carbohidratos eb forma de granos, las mejores fuentes de vitamina B, es posible que no cuenten con energía suficiente para tu día.

El ejercicio drena tu suplemento de vitamina B más rápidamente que el mantenerse sedentario. Además, bajos niveles de ciertos tipos de vitamina B han mostrado tener un efecto negativo en el desempeño atlético.

Afortunadamente, solo se necesitan ligaros cambios para mejorar el rendimiento. A continuación, una lista de lo que proporciona ciertos tipos de vitamina B:

 

B2 (Riboflavina)

Encargado de disolver los carbohidratos, proteínas, y grasas que ingieres y los convierte en glucosa, aminoácidos, y ácidos grasos que tu cuerpo necesita. Es importante para las mujeres que se ejercitan consumir esta vitamina, pues es más probable que sus niveles de B2 se encuentren bajos.

 

B6 (Piridoxina)

Convierte la comida en energía, al igual que la Riboflavina. En adición, la B6 ayuda con las contracciones musculares durante labores físicas. Ayuda en la producción de serotonina y melatonina, hormonas que mejoran el humor y el descanso.

Es sumamente importante para aquellos que se ejercitan, pues estudios han revelado que el 60 por ciento de los atletas tiene deficiencia de vitamina B6.

 

B12 (Cobalamina)

Una fuente de energía sin lugar a dudas. La vitamina B12 favorece en la producción de glóbulos rojos y crear hemoglobina, la cual mueve el oxígeno por el cuerpo. Ya que se encuentra generalmente en la carne, los vegetarianos frecuentemente son deficientes en ésta.

Solo recuerden que el cuerpo solo absorbe cierta cantidad de B12, por lo que es bueno limitar el consumo.

 

Colina

Este nutriente sirve como un enlace entre los músculos y el cerebro. Aunque no es realmente una vitamina B, expertos lo consideran un productor esencial de energía.

“Es necesaria la colina para activar la acetilcolina, un neurotransmisor que manda a los músculos que se muevan” explica la doctora Nicole Lund, también entrenadora profesional “Aprender nuevas habilidades, como rutinas en las barras, requiere atención, función cognitiva, coordinación.”

Para mantener tus niveles de colina se recomienda comer huevo, pavo o proteínas de soya en polvo.