El youtuber mexicano Luis Arturo Villar está desde hace unos días en Caracas y sufrió la desagradable experiencia en el centro de la capital

Cuando Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, anunció a sus millones de seguidores que viajaría a Venezuela, la respuesta en las redes sociales fue contundente: "¡Ten cuidado!". Como todo youtuber, suele portar la cámara o el celular en la mano, lo que lo exponía a cientos de situaciones riesgosas, y finalmente el robo se consumó en el centro de Caracas.

"Pudo haber estado mucho peor", expresó en un video, antes de detallar cómo fue el robo.

Villar estaba en el centro de la ciudad y se detuvo a comprar una bebida cuando, entre la multitud, fue abordado por unos jóvenes que se quedaron con su celular y su billetera.

"Ocurrió frente a mucha gente y nadie hizo algún comentario", refirió. El joven resaltó las múltiples advertencias que había recibido en las calles. "Cuando he estado blogueando en Venezuela, la gente me dijo: 'Oye, chamo, guarda la cámara que te van a robar'".

El videoblogger admitió también que su primera reacción fue intentar recuperar sus pertenencias, lo que calificó como un error.

"Muy rápido, me sacaron la cartera, el celular. Mi instinto fue perseguirlos", indicó, al no ver armas. "Negocié con ladrones en Caracas", reflexionó, ya que les solicitó que le devuelvan su licencia de conducir, pero retrocedió al ver un movimiento de uno de los delincuentes que parecía sacar un objeto de su ropa.

"Me choca tener que empezar la aventura con esto. En efecto, todo lo que la gente me había estado advirtiendo es verdad. Sin exagerar, al día unas 20 personas por día me advierten que guarde mis cosas", repasó.

"Me sorprendió que me roben rodeado de muchísima gente. Y todos siguieron caminando, nadie me preguntó si estaba bien. Incluso, la vendedora no me hizo ningún comentario. Uno pensaría que me daría la chicha gratis para que me pase el susto", dijo esbozando una sonrisa.

Sin embargo, matizó: "Esto no cambia para nada mi idea sobre Venezuela. Llevo días aquí, me he llevado experiencias increíbles, gente supercálida, superamable".

Luego descubrió que sus pertenencias estaban a la venta en una página en internet.

El youtuber también aprovechó para enviar un mensaje a los delincuentes: "Aprovechen al máximo las cosas que me quitaron. Sáquenles un muy buen provecho. Se ve que están pasando por un mal momento en sus vidas, lo comprendo. Usen eso para ponerse a estudiar, para alimentar a sus hijos".