Maldita Vecindad, es uno de los participantes en el Machaca Fest 2017. Foto: Especial
Con un cartel como este sobran las razones para asistir a esta fiesta musical; sin embargo, nos dimos a la tarea de hacer una lista de por qué no debemos perdernos el Machaca Fest 2017

“Nosotros ponemos la machaca y ustedes los huevos”, sentencian los organizadores del Machaca Fest, uno de los festivales musicales más importantes del país y de origen regio. Un festival digno del norte, que nació en el 2011 y logró consolidarse, y por si fuera poco continúa creciendo. Para la edición de este año se presentan grupos como Pesado, Aterciopelados, Café Tacvba, Juanes, Miguel Mateos, Love of Lesbian, Porter, Jumbo, Los Pericos, entre muchos más, quienes subirán a los diversos escenarios entre hoy y mañana. La cita es en el Parque Fundidora con acceso desde las 12:30 horas. 

Los boletos estarán disponibles en taquilla, en su última faceta, así como en las tiendas Saharis (Monterrey) y en línea en el portal Hot-Ticket.

Te damos las razones por las cuales no debes perderte este festival orgullosamente norteño y hecho con muchos huevos. Aterciopelados, Pesado, Café Tacvba, Miguel Mateos y Los Pericos son tan solo algunas bandas que conforman el cartel. La cita es hoy sábado y mañana domingo.

Juanes, es uno de los cantantes que estarán presentes. Foto: Especial

El Machaca lleva cinco exitosas ediciones, en donde ha logrado reunir a fanáticos y grupos de diversos géneros.

Grupos como los Babasonicos, Inspector, Kinky, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad, El Gigante de América, Papa Roach, Los Auténticos Decadentes, Cuca, el Tri y Celso Piña se han presentado en sus ediciones previas.

En su primera edición se presentaron seis grupos, en la actualidad lograron reunir a 42.

El Machaca ha dedicado un espacio para la comedia, este año veremos a Daniel Sosa y Carlos Ballarta, entre otros. 

El Vive Latino inspiró a los creadores del Machaca. Ahora su festival inspira a otras ciudades como la nuestra a realizar este tipo de eventos.

Durante la primera edición del Machaca se registró una asistencia de seis mil personas, mientras que en el 2016 asistieron unas 41 mil.

 Este monstruoso encuentro permite la entrada de menores de edad, quienes también disfrutan al ritmo de las mejores bandas de rock, y por supuesto de otros géneros como el norteño.

La música nunca para. ¡Las jornadas del Machaca son de hasta 12 horas!

El Machaca le da espacio a las bandas emergentes. “Pensamos en incluir bandas ya posicionadas en la escena musical, pero también debemos nutrir el cartel con bandas emergentes. Este cartel, por ejemplo, trae muchas bandas que ahorita están empezando como Siddhartha, Camilo Séptimo, Little Jesus y Tessa Ia, les damos el espacio y buen horario porque creemos en ellos”, dijo el organizador Melo Montoya al medio Indie Rocks.

También se incluyen bandas de otros países.  “Parte del proceso también implica viajar a otros países, por ejemplo Argentina y Colombia, para traer nuevas bandas como Esteman”, agregó Montoya.

Podrás disfrutar el estilo de Residente en el Machaca Fest 2017. Foto: Especial

Además de la parte musical, el festival cuenta con área de (deliciosa) comida, juegos mecánicos y otras actividades.

Wolfmother y Papa Roach ya estuvieron en el festival, donde se planea incluir a bandas internacionales para ofrecer algo distinto.

Los diseños de los carteles son hechos con tinta mexicana, la de Daniel Costa. Y con inspiraciones mexicanas como Frida Kahlo.

Al Machaca llegan fanáticos de la música desde toda la República, como de Torreón y Saltillo, Toluca, Tlaxcala, Tehuacán, Morelia, San Luis, Nuevo Laredo, León, Ciudad de México, Aguscalientes...

 Los norteños somos lo mejor. Así dijo Paco de Panteón Rococo, por eso a la banda le gusta tanto venir al norte.

Se vive un ambiente amable. A pesar de los empujones y de las personas que se quieren meter hasta adelante, en general durante el Machaca se vive un ambiente súper amigable.

Siempre hay cerveza fría. Y una ristra de baños portátiles.

El costo es accesible y existen diversas fases en donde hay benas ofertas.

Se cantan al unísimo exitazos como “Flores” (Cafpe Tacvba), “Pachuco” (Maldita Vecindad), “Coolo” (Illya Kuryaki and the Valderramas), “Florecita Rockera” (Aterciopelados), “Mitad y Mitad” (Pesado), entre muchos más.

Porque la machaca con huevos es deliciosa.

Sábado:
Tessa IA / Escenario Budweiser /15:15 hrs. Esteman / Escenario Budweiser / 16: 25 hrs.
Juan Cirerol / Escenario Takis / 17:00 hrs. Jumbo / Escenario Bud Light / 18: 45 hrs.
Aterciopelados / Escenario Takis / 19:45 hrs. Illya Kuryaki / Escenario Bud Light / 20:50 hrs.Maldita Vecindad / Escenario Budweiser / 21:55 hrs. Pesado / Escenario Bud Light / 23:00 hrs.

Domingo:
Buffalo Blanco / Escenario Takis / 13: 15 hrs. Little Jesus / Escenario Bud Light / 16:10 hrs.
Porter / Escenario Budweiser / 16: 50 hrs. Los Claxons / Escenario Budweiser / 18:25 hrs.
Coda / Escenario Takis / 18:20 hrs. Love of Lesbian / Escenario Bud Light / 19:20 hrs.
Residente / Escenario Bud Light / 21:25 hrs. Café Tacvba / Esceario Budweiser / 22:30 hrs.
Machaca Fest 2017 / ¿Cuándo?: Hoy sábado y mañana domingo / ¿Dónde?: Parque Fundidora, Monterrey / Horario: Desde las 12:30 horas / Boletos: Saharis y Hot-Ticket
¡No te lo pierdas!

Miguel Mateos. Foto: Especial