Los padres de Valeria. Foto: Archivo
Expuso que autoridades le aseguraron que, según pruebas periciales, el sujeto identificado como José Octavio fue quien abusó y asesinó de la menor de 11 años

Jaqueline, mamá de Valeria, la niña de 11 años que fue encontrada muerta en una combi con señales de violencia sexual, exigió que se esclarezca el fallecimiento del presunto agresor.

"Se tiene que esclarecer, no nada más porque ya se murió ya se acabó la rabia, tiene que seguir el procedimiento.

"Que manden observadores, que pidan la carpeta, hay muchas anomalías (en la investigación)", dijo Jaqueline en entrevista para REFORMA.

Expuso que autoridades le aseguraron que, según pruebas periciales, el sujeto identificado como José Octavio fue quien abusó y asesinó de la menor de 11 años, en Nezahualcóyotl.

El presunto agresor fue detenido e ingresado al Penal Neza Bordo, pero la madrugada del jueves autoridades carcelarias reportaron su muerte en una de las celdas.

Jaqueline advirtió que sus familiares han recibido rumores sobre que sujetos desconocidos pretenderían atacar a la familia de Valeria, razón por la que externó preocupación.

Por esas advertencias, la Policía local decidió enviar custodia permanente al domicilio donde vivía la menor.

"A los familiares les han comentado que nos iban a venir a agredir a la casa, no sé quiénes la verdad. "Yo te puedo decir que temo por mi vida, temo por la vida de mis familiares", advirtió.

Autoridades estatales indicaron que no hay personas detenidas tras la muerte del reo al interior del penal.

"Yo quiero seguridad para mi familia y justicia, que realmente se esclarezca todo esto y que no sea en vano todo lo que le pasó a mi niña", expresó Jaqueline.

Con información de REFORMA