Archivo
La obra se presentará hoy en el Rincón del Teatro a las 18:00 y a las 20:00 hrs.

El grupo de Teatro-Clown, La Tropa Cachivaches presentará su obra “Romeo y Julieta” en el Rincón de Teatro en una función doble para toda la familia.

La obra es una adaptación del drama de William Shakespeare, pero con una combinación de comedia, clown, música en vivo e interacción con el público asistente.

A casi un año de haber pisado por última vez tierras saltillenses, La Tropa Cachivaches regresa con “Romeo y Julieta” para hacer una crítica a la sociedad que enfrentamos actualmente.

“Con esta pieza hacemos burla a elementos diversos de la sociedad en la que vivimos, cosas como: las máscaras sociales, las exigencias del status quo, la violencia y el rol de ciertas instituciones, por mencionar algunos”, dijo Elías García, integrante del grupo de teatro.

La adaptación que se presentará a las 18:00 y 20:00 horas en el Rincón del Teatro, tiene alrededor de siete años exponiéndose en espacios artísticos de Zacatecas, Tamaulipas, Ciudad de México, Durango y Nuevo León, por lo que la compañía considera que cada año la pieza mejora en su ejecución.

“Romeo y Julieta es una obra que hemos trabajado casi desde el inicio de la compañía y que ha llevado diferentes procesos en cada ocasión. Como resultado, cada año tenemos una obra más fresca, divertida, rica en propuestas y juegos para el público. Es una pieza de la que estamos orgullosos y que gozamos al presentar, queremos compartir ese gozo”, compartió Elías García.

Pese a que La Tropa Cachivaches ha presentado sus montajes en el Estado en festivales como el  Julio Torri y La Maroma, es la primera vez que visitan la ciudad de Saltillo de manera independiente impulsados por la motivación de su séptimo aniversario.

“Aunque no es una gira propiamente sí nos encontramos en una temporada más larga de las que estamos acostumbrados a realizar de una sola obra.

“El teatro para nosotros es un medio de vida, una actividad que nos ha ayudado a subsistir. En ocasiones ha sido nuestro único sustento, y como tal queremos crecer, no sólo en la calidad de lo que presentamos, sino como ejecutantes también en el público a la que llegamos y ciudades en las que poseemos poder de convocatoria”, manifestó el cachivache, al mismo tiempo que afirmó que el público de Saltillo es “exigente” al consumir las manifestaciones artísticas.

PRÓXIMOS PLANES
La Tropa Cachivaches tiene planeado llevar su montaje a otras ciudades y explotarlo en foros más grandes de la Comarca Lagunera. Asimismo, sus integrantes ya contemplan adaptar otras obras clásicas al estilo clown.