Invitación. Memo Anaya publicó este mensaje cerca de las 23:00 horas de ayer en su fan page de Facebook.
Guillermo Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana, llamó –a través de sus cuentas en redes sociales-, a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila como medida de protesta ante lo que nombró “el fraude más burdo”

Guillermo Anaya, abanderado de la Alianza Ciudadana y quien encabeza el Frente por un Coahuila Digno, convocó –a través de sus cuentas en redes sociales- a tomar las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila como medida de protesta ante lo que llamó “el fraude más burdo”.

En su fan page de Facebook, Anaya publicó a las 23:00 horas de ayer una invitación a la ciudadanía para adherirse a esta actividad de protesta. 

“Este miércoles 14 de junio tomaremos pacíficamente el Instituto Electoral de Coahuila a las 6:30pm, como forma de protesta por la falta de imparcialidad, la opacidad en el proceso, el uso de fuerza, pero sobre todo por haber maquilado el fraude electoral más burdo de la historia del Estado.

“Todos y todas son bienvenidos y el Frente por un #CoahuilaDigno los invitamos a participar de manera pacífica”, se pudo leer en su cuenta de Facebook.

En la última semana, el Frente por un Coahuila Digno ha organizado tres marchas para protestar por los resultados avalados por la autoridad electoral tras los comicios del pasado domingo 4 de junio. 

Se pudo conocer que el próximo miércoles, la dirigencia nacional del PAN acudirá ante tribunales para impugnar los resultados en la entidad.