Deidad madre de los dioses, por haber dado a luz a las divinidades del Olimpo; las fiestas en su honor eran de las más histriónicas.

NOTAS PALEOGRÁFICAS DEL ARCHIVO HISTÓRICO EN EL COLEGIO DE SAN IGNACIO
Durante la Revolución Mexicana, el Archivo Municipal de Parras fue incinerado. El Archivo Histórico del Colegio de San Ignacio de Loyola es el que da testimonio del presbítero José Dionisio Gutiérrez del Río. Por sus escritos se sabe que era hijo de un minero originario o vecino del Realito de Sianori, no lejos de Batopilas. En documento fechado en Durango el 20 de abril de 1763, menciona que el padre Gutiérrez fungía como cura vicario y juez eclesiástico de Parras, por parte del clero secular o diocesano.

EN EL HEMICICLO DE LA CALZADA 5 DE MAYO PARTICIPA LA LOGIA MÁSONICA
Integrantes del R. Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Dávila Peña, a través del Departamento Cívico y Cultural, anualmente la Logia Masónica de Parras participa en la ceremonia del natalicio del Benemérito de México y las Américas, don Benito Juárez. El discurso oficial está a cargo de Jesús Alberto Galván Chávez. Participan personal y alumnos de la Escuela Modelo “Benito Juárez”, cuyo director es Rafael Sarellano Ávila, así como los contingentes de las instituciones escolares y público en general asistente.  

EXCELENTE ADMINISTRADOR ES EL INGENIERO HÉCTOR BALDEMAR, EN GRAN EMPRESA
Catalogada como una empresa de clase mundial es la Comisión Federal de Electricidad, donde se desempeña con gran eficiencia el ingeniero Héctor Baldemar Durán Ramírez. Son sus progenitores don Héctor Baldemar Durán Valerio y María de Jesús Ramírez Martínez. Realizó estudios en la Universidad T.C. e hizo en la UVM Ingeniería Industrial y de Sistemas. Su prometida novia es Karina López Zárate. Se ha desempeñado en Electrificaciones Cumbres y en C.F.E. Sus deportes favorito: futbol y beisbol; se actualiza con manuales e instructivos, prefiere viajar, música regional y convivencia familiar.

CONMEMORACIÓN NACIONAL EN EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE B. JUÁREZ
En todos los confines de la República Mexicana, tiene lugar la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de don Benito P. Juárez, Benemérito de la Patria y de las Américas, fallecido el 21 de marzo de 1806 en Guelatao; fue Gobernador de Oaxaca. Ostentó el cargo de Presidente de la Suprema Corte de la Nación y Presidente de México por 14 años. Expidió la “Ley Juárez”, que abolió fueros a clero y militares. En 1859 expide las “Leyes de Reforma” separando Estado de Iglesia. Portó bandera liberal.

MILLONARIA INVERSIÓN EN CARRETERAS E INFRAESTRUCTURA ANUNCIA GOBIERNO 
De los 112 pueblos mágicos que ya existen en todo México, en el Estado norteño de Coahuila son 6. El primero de ellos es el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, con estupendo historial, leyenda y tradiciones. Con atuendos de mezclilla, dulces regionales y excelentes vinos. Pues bien, el gobernador Rubén Moreira Valdez ha anunciado inversión en carreteras. El tramo carretero Paila-Parras ya requiere un recarpeteo, pues hay tramos con baches y hoyancos muy riesgosos.  

VIGÉSIMO OCTAVO PRESIDENTE DE MÉXICO, GENERAL ZULUAGA, OPOSITOR CONSERVADOR
Originario de Álamos, Sonora lo fue el general Félix María Zuloaga (1813: 1898), acérrimo conservador que ocupó la Presidencia de México (1858-1859). Mediante el “Plan de Tacubaya” desconoció al gobierno liberal de don Benito Juárez. Así inició lo que ha sido conocido como La Guerra de los Tres Años. Antes Zuloaga participó en la inminente guerra contra Estados Unidos; combatió a los invasores de la Ciudad de México en 1847.

DE GENTE CÉLEBRE.- Grandes almas tienen voluntad, las débiles sólo deseos.