Musa de la Historia que presidía las hazañas del mundo de todas las épocas y lugares

PARTICIPANTES EN EL DESFILE CONMEMORATIVO DE LA  REVOLUCIÓN MEXICANA

El itinerario de la Dirección de Fomento Deportivo del R. Ayuntamiento de Parras, a cargo de su titular Fernando Armas Contreras y José Ángel Díaz Cervantes, el desfile inició en la parte oriente de la Alameda “20 de Noviembre”. Los congentes avanzaron por H. Colegio Militar cruzando por calle Ocampo, Allende, R. Arizpe y Madero. El desfile fue encabezado por patrullas guía, Centro Psiquiátrico, CAM #10 y CAM Isidro Morales Padilla, Centro de Salud, Casa del Abuelo, Secundarias: Presidente Madero, Manuel Farías, Gral. Francisco Coos, Técnica 63, Juan Antonio de la Fuente, Gimnasia Karolis.

MAPIMÍ (CERRO ELEVADO  O PIEDRA EN ALTO), ÚNICO  Y PRIMER PUEBLO   MÁGICO DE DURANGO

Es la Misión de Santiago de Mapimí el primero y único Pueblo Mágico, localizado en la Comarca Lagunera del estado de Durango. Su fundación data del 25 de julio de 1598 al pie de la Sierra de la India. Sus fundadores, el sacerdote jesuita Juan Agustín de Espinoza y el capitán Antón Martín de Zapata (mismos que el 18 de febrero de 1598) fundaron la Misión de Santa María de las Parras, hoy Parras de la Fuente, Coah. En 2010 la Unesco lo designa Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PARTICIPANTES EN EL  DESFILE CONMEMORATIVO

Otras de las instituciones educativas participantes en el desfile conmemorativo del 106 aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana en Parras de la Fuente, fueron: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), CBTA #21, Escaramuza (Las parreñitas) Asociación de Charros, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos.

PRIMER LUGAR EN CALACAS  OBTIENE EL MAESTRO   FERNANDO ARMAS CONTRERAS

La Galería de “Arte Alianza” de la maestra María Estela Martínez Flores, otorgó primer lugar en “Calacas” al maestro Fernando Armas; segundo a Victoria Torres; tercero a Liliana Sáenz Escareño. El altar fue en memoria del reportero periodista de “Siempre!, José Natividad Rosales, con datos de la cronista Elvia Guadalupe Morales G., Leyendas, por Ana María Narro. Amenizó el evento el Mariachi de mi Tierra de Jaime González.

El FILÓSOFO ARISTÓTELES (384-322 a.c.) ES EL MÁS INFLUYENTE EN TODO EL MUNDO

El pensamiento de Aristóteles propició el desarrollo intelectual de retórica y dialéctica. Fue tutor de Alejandro Magno, fundó el Liceo y el silogismo clásico. Magníficos sus tratados de física, metafísica, psicología, biología, lógica, meteorología, ética y política, astronomía, literatura. Su universo tiene cinco elementos: Tierra en el centro, agua, aire, fuego y éter, que es la esencia del cielo. Identificó la monarquía y la democracia.

SON REFLEXIONES PARA LA  VIDA EN PLENITUD O EN LA   LONGEVIDAD CONSTANTE

Se dice que la vida es injusta, pero aún así es buena, sin lamentaciones. El trabajo no nos cuidará cuando estemos enfermos, pero la familia sí. No siempre  debemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo. Llorar con alguien alivia más que llorar solo. Hacer las paces con el pasado para no arruinar el presente. No comparemos la vida con la de otros. Respirar profundo eso calma la mente. Nadie es responsable de nuestra felicidad, sólo nosotros mismos. 

DE GENTE CÉLEBRE.- Asertivo: procurar estar ocupado en vez de preocupado.