Es la Musa de la Música, la del buen ánimo, especialmente la del arte de tocar la flauta.

PARRAS, ANTOLOGÍA DE LEYENDAS: EL VIOLINISTA MÁGICO CON EL DON DE UBICUIDAD
La ubicuidad es el don de estar al mismo en uno y otro lugar. La música de antaño se escuchaba en todos lados. Nadie supo de dónde llegó Toño, un solitario violinista, atestado de baúles. Iba de rancho en rancho, pues creció la fama de que tocaba a la vez en dos fiestas. Afirmaban los lugareños que cuando nadie lo percibía, desaparecía, pero se escuchaba música maravillosa de muy tenues notas de un violín lejano. Gracias Lupita G.

ES ORIGINARIO DE SALTILLO, FUNDADOR Y PROMOTOR DEL “BUEN FIN”
Nació en Saltillo, Coahuila el 8 de noviembre de 1958, el actual diputado federal del H. Congreso de la Unión, Jorge Dávila Flores, donde es presidente de la Comisión de Economía. Próspero empresario, ha tenido la responsabilidad de ser presidente de Canacopa, organización que a nivel nacional agrupa a más de 750 ciudades, donde hay más de 225 Cámaras de Comercio. Creador del programa el “Buen Fin”, benéfico a los comercios, empresas y negocios a favor de familias y sociedad en general.

SON LOS SIETE HÁBITOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE COVEY, ESENCIALES EN TODA CULTURA
Así se especifican “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: l.- Proactividad, es el hábito de responsabilidad y capitalizar el aprendizaje; 2.- Comenzar con el fin en la mente, es el hábito de la visión y propósitos; 3.- Poner primero lo primero, es el hábito de la realización y visión; 4.- Pensar ganar-ganar, es el hábito de la equidad del respeto y beneficio mutuo; 5.- Buscar primero entender para luego ser entendido; es el hábito de la empatía y comunicación efectiva; 6.- Sinergizar; es el hábito de la interdependencia y valorar las diferencias; 7.- Afilar la sierra, es el hábito de la renovación y mejoramiento.

COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, LO MISMO QUE A JUÁREZ: LIBRARON ANTENTADOS
El controvertido comandante cubano Fidel Castro Ruz, desafió al capitalismo norteamericano apoyado por el comunismo ruso, pero afirman los expertos que no cualquiera elimina la mortalidad y el analfabetismo de su país. Ser una nación que preparó médicos y apoyó a México y otras naciones. Eliminando la drogadicción y vicios nocturnales. Deportistas ganadores de medallas olímpicas. Sobrevivió a 50 años de bloqueos y castigos económicos. Llegó a 90 años de vida, con un protagonismo en la historia mundial, querido por los más e incomprendido y atacado por las minorías.

DESDE EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBE DIO INICIO EL TIEMPO DE ADVIENTO
Para los fieles católicos el Adviento es el tiempo de reflexión y preparación para la Navidad, por el nacimiento del Niño Dios y a la vez el primer periodo del Año Litúrgico.

El vocablo “adviento” significa venida de Jesucristo. Son 4 semanas iniciando el domingo 27 de noviembre a fin de prepararnos en la esperanza y el arrepentimiento. En la corona de adviento se usan cuatro velas moradas y blancas.

REAL DE CATORCE, PUEBLO MÁGICO EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON SUS ATRACTIVOS
La orden de los franciscanos en 1775 de la época Colonial construyó la primera capilla. El Real de Catorce está ubicado en plena sierra, a 3 mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Es atractivo el Palenque de Gallos, la arquitectura del templo de la Santísima Virgen de Guadalupe, lo mismo que el de la Purísima Concepción y el Túnel de Ogarrio, además de su “pueblo fantasma”, ruinas de lo que fue su riqueza arquitectónica. Su deliciosa cocina ofrece a turistas platillos de asado de boda, barbacoa y otros, y sus tianguis 

DE GENTE CÉLEBRE.- Querer es poder.