Hija de Nereo, ninfa marina de impresionante belleza, joven virtuosa de tez blanca y muchísimos encantos

ELEGANTE ENLACE PARRENSE DE MARÍA EUGENIA Y UBALDO MATEO EN LA CAPILLA
María Eugenia y Ubaldo Mateo unirán sus vidas con los indisolubles lazos del matrimonio. La solemne misa nupcial será el sábado 29 de abril a las 18:00 horas en la artística capilla de la “Quinta Manuelita”. Por la novia lo participan Juan Vitela Solís y Hortensia G. Rosales Vázquez; por el contrayente, Ubaldo Calvillo Charles y Sofía Eugenia Cerda Ramírez. En el Club Rosario tendrá lugar la recepción del nuevo matrimonio, quienes serán felicitados y recibirán a familiares y amistades.

INDÍGENAS VÍCTIMAS DE SUPERSTICIONES QUE HABITARON EN EL VALLE DE PARRAS
El padre Andrés Pérez de Rivas, decía que los indios eran víctimas de supersticiones al grado que sacrificaban niños a sus dioses. De los venados conservaban las cabezas con cuernos, mostrando su idolatría. Se les aparecía el demonio con horrible figura que lanzaba fuego por los ojos y sangre por boca y oídos. Hacían bailes que duraban toda la noche hasta el amanecer. Se emborrachaban con una hierba que llamaban “peyote”.

ELIZABETH, REINA EN HIGH SCHOOL: SUS ANCESTROS SON DE LA COMARCA LAGUNERA
En concurso estudiantil de High School, Elizabeth I, fue la triunfadora en belleza, incluso por excelentes calificaciones. S.G.M. reside en Corning y la competencia fue en Des-Moines de la capital y ciudad más extensa del Estado de Iowa, Estados Unidos. Ella es hijita de David Fuller y su esposa, la doctora María del Rosario de Fuller, quienes están de plácemes, así como sus abuelos don Jerónimo Reyna Castañeda y Bety de Reyna. Familias que vivieron en la Comarca Lagunera de Gómez Palacio. Felicitaciones…

REFLEXIONES TEOLÓGICAS POSTERIORES A SEMANA SANTA DE LA BUENA SEMILLA
Textos que nos dicen que la Biblia es la palabra de Dios, quien nos habla del amor a la verdad. ¡Qué felicidad estar al abrigo del juicio y seguros eternamente porque nuestro Salvador nos amó y ama; y se entregó a sí mismo por nosotros! ¿Pero cuántas personas que nos rodean no conocen ese gozo? Escuchemos la voz que nos dice “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo que juzgará a vivos y muertos”, no os avergüences del Evangelio, porque es el poder divino, para la salvación de todo aquel que cree”.

LA ATARAXIA (PAZ ANÍMICA) DEL FILÓSOFO EPICTETO (55-135) Y LA AUTODISCIPLINA
En su tiempo el filósofo Epicteto decía en su obra de “Sus discursos” que eran una guía para la vida filosófica, para la compostura, la amistad y hacer frente a la enfermedad; y que nos permite tener una mejor vida, lograr la felicidad iniciando con un autoexamen. 
Decía que lo que nos perturba no son “los acontecimientos” en sí, sino en la manera en que los percibimos. La “ataraxia” es la serenidad, tranquilidad y equilibrio emocional…

TU AMISTAD: POESÍA PARA RECONFORTAR EL ESPÍRITU Y LA FRATERNIDAD ÍNTEGRA
Plasmaré en mis pensamientos, los instantes compartidos y seguiré a través del tiempo, recordando esos momentos. La sonrisa contagiosa y el comentario divertido, aquel mensaje bullicioso dirigido a los amigos. Como un ángel protector nos cobija bajo sus alas y es nuestra compañía. Y compartes tus comentarios alegres, logrando que el corazón te recuerde gratamente. Por tantos momentos lindos y el tesoro de la amistad

DE GENTE CÉLEBRE.- La gramática del amor se estudia y se aprende con el corazón…