MITOLOGÍA DE DE LAS AMAZONAS 
Tenían como poder máximo a una Reina y era un grupo de mujeres guerreras, supuestamente hijas de Ares, Diosa de la Guerra

CARLOS V CONCEDIÓ PRIVILEGIOS DURANTE LA ÉPOCA COLONIAL A LOS PARRENSES 
Predios terrenales, agua, sin pago de impuesto, portar armas, siembrza de vid y otros privilegios concedió Carlos V a los habitantes de Parras. Los jesuitas trajeron a estas regiones tarascos, provenientes de de sus colegios tanto de Pázcuaro, así como de Valladolid. También llegaron aztecas, yaquis, otomíes, tarahumaras, tobosos y otros…

MANGNÍFICO PERFIL LABORAL DEL LIC. JORGE EDUARDO, EN EMPRESAS Y GOBIERNO
De hábil dicción es el licenciado Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, quien evoca a sus progenitores don Juan Ernesto Verástegui Treviño y María de Jesús Saucedo S. Celebró nupcias con su amada Josefina Talamás Dieck; sus hijas son Claudia y Marcela. En el Colegio México estudió hasta Prepa. En el ITESM cursó Ciencia de la Comunicación. Tiene especialidad en Dirección de Empresas por IPADE y Cabildo por Coparmex. Tres décadas trabajó en Grupo GIS, Mercadotecnia y Relaciones Públicas. En Gobierno: Desarrollo Económico, Secretario de Fiscalización y es actual Secretario de Salud. Atleta; sus lecturas: historia y política. Prefiere música de tríos y clásica 

DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, EL MÁS INFINITO AGRADECIMIENTO A SOCORRO
Desde aquí y por este gran medio expreso mi infinito agradecimiento por estos emotivos versos, a la eminente poetisa María del Socorro (Soco) Enríquez Mestas

Rafael, nacido en cuna humilde, este gran educador, desde que empezó la docencia lo hizo siempre con amor. Mi padre que en paz descanse, nos decía que le encantaba escuchar a este maestro, cuando sus clases él daba, pues percibía el entusiasmo y amor a su profesión, era ejemplo de un gran hombre que tenía gran vocación. Con mucha tenacidad buscó la superación, sin desmayar un instante, se esforzaba día con día, porque en el fondo sabía que su sueño iba a alcanzar y logró lo que anhelaba tener una y otra dirección…

Y siguió con entusiasmo y con mucha decisión, escalando más peldaños que logró con gran tesón. Tiene el nombre de un maestro que fue luchador social y su vida se asemeja porque ha actuado como tal, es Rafael Castañeda Ríos, alguien digno de admirar, pues su origen no olvida, y lo llega a pregonar. Como hijo fue admirable, a sus padres siempre honró y de su origen humilde él jamás se avergonzó. Es un hombre que ha luchado y ha llegado a destacar, ejemplo de los maestros, a quien siempre he de admirar. Tiene mi afecto sincero y toda mi estimación, Dios lo guarde muchos años, lo deseo de corazón..!

SON LAS CINCO COSAS QUE DEBEMOS EVITAR Y OTRAS CINCO POSITIVAS FOMENTAR
Teólogos, filósofos, pensadores, escritores, son coincidentes en lo que debemos evitar: No permitir que nos seduzca cualquier cultura, y pensar por sí mismo. No enamorarnos del dinero y lo material con exceso de ambición. No utilizar lenguaje ofensivo; lastima a los demás. No juzguemos mal a otras personas. No permitir que la ira y el enojo se salga de control. Las positivas son: Mantengamos perspectiva de la vida. Saquemos a relucir lo mejor de cada persona. Propiciar integridad y paz mental. Ayudar a las personas necesitadas. Hagamos todo con amor, esperanza, fe. Así lo afirma Hal Urban.

POSTULAN CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE LA UVA Y EL VINO, PARA AGOSTO
El comité para la 72  Feria de la Vendimia en Parras, convocó a damitas a contender por el regio trono. Son ellas: Cinthya Michel Alvarado y Beatriz Alejandra Ortiz Ontiver.  Asertivo: Aspirar a inspirar, antes de expirar…