Deidades que determinaban la vida y el destino humano, de aspectos severos y melancólicos.

LOS INICIOS DE LA VIDA DE POBLADORES DEL VALLE DE PARRAS O VALLE DE PIRINEOS 
Fue muy importante el desempeño del sacerdote jesuita Juan Agustín de Espinosa como iniciador de la vida cristiana en la Misión del pueblo de Santa María de las Parras, en lo que respecta a la vida espiritual de sus habitantes. De gran trascendencia lo fue también la del alcalde justicia mayor, capitán Antón Martín de Zapata, procurando las prosperidad de sus gentes. Después de la fundación de la Villa de Santa María de las Parras el 18 de febrero de 1598, llegó el padre Francisco de Arista.

CONSIDERADO EMINENTE HEMATÓLOGO-ONCÓLOGO, EL DOCTOR CÉSAR HUMBERTO 
Ejerce notablemente su profesión médica, porque es hematólogo (especialista en sangre) y la oncología (especialista en cáncer). Son sus progenitores don José Luis Galindo Garza y Eva Ruvalcaba Sifuentes. Ama a su familia integrada por su esposa Silvia Calvillo Moreno, e hijos: César Daniel, David y Cidalia. Egresó de la Facultada de UANL, hizo posgrado en Medicina Interna. Ha trabajado en Hospital Universitario, S. S. Es titular de Bancos de Sangre en Christus Muguerza, La Conchita, Clínica del Magisterio y prospecto ISSSTE. De afable trato, su afición es futbol, lecturas médicas y bíblicas, música cristiana y convivencia familiar. 

EL GOBERNADOR DON EULALIO (1969:1975) EN LA MARCHA DE LA LEALTAD EN PARRAS
Era en tiempo del gobernador de Coahuila, don Eulalio Gutiérrez Treviño, y el alcalde de Parras, el doctor J. Humberto Güitrón González. Aquel 9 de febrero se llevó a efecto la “Marcha de la Lealtad” para emular al presidente de México, don Francisco I. Madero, quien el 9 de febrero de 1913 cabalgó en su caballo “Destinado”, por Paseo de la Reforma, rumbo a Palacio Nacional. Don Eulalio, montado en un “percherón” cabalgó desde La Mansión, donde nació Madero, hasta la Plaza de Armas. Hoy se hace el Jippe… 

DESDE EL 22 DE FEBRERO DE 1965, COLABORACIÓN ININTERRUMPIDA EN PERIODISMO 
Aquel 22 de febrero de 1965 recibía el director de un periódico lagunero a este aprendiz de periodismo en sus oficinas de avenida Matamoros. Yo Rafael, le solicité ser colaborador y enfáticamente me dijo: El periodismo debe ser objetivo, veraz y “no lucrativo”. Si bien te parece, quédate a colaborar. Mi primera nota fue el vil asesinato de don Francisco I. Madero, y ya transcurren 52 años.

ENLUTECE EL OBITUARIO PARRENSE A ESTIMADAS FAMILIAS
Expresivas condolencias se ha recibido  la maestra Rosa Elia Perales de Solís y su estimable familia por el sentido deceso de su esposo don Mario Solís N., persona que se desempeñó en el área administrativa de en la entonces fábrica de mezclilla “La Estrella”. Así mismo, expresivas condolencias al señor Pilo Verástegui y familiares, por el fallecimiento de su esposa la profesora María Guadalupe Laredo Vega. Ella ejerció el magisterio siendo directora de la Escuela “Miguel Hidalgo”, anexa a la Escuela Normal Oficial Dora Madero.

EL PADRE DE LA PATRIA Y EL PADRE DEL FEDERALISMO, CON 22 AÑOS DE DIFERENCIA 
Don Miguel Hidalgo, “Padre de la Patria”, de origen guanajuatense; don Miguel Ramos Arizpe, “Padre del Federalismo Mexicano”, de origen coahuilense, nacen con una diferencia de 22 años. Hidalgo, el 8 de mayo de 1753. Ramos Arizpe, el 14 de febrero de 1775. Este 14 de febrero de 2017 se celebró el 242 aniversario de su natalicio en Villa de San Nicolás, hoy ciudad de Ramos Arizpe. Sus padres fueron Ignacio Ramos de Arriola y María Lucía de Arizpe

GENTE CÉLEBRE.- Asertivo: Hoy es el mañana por el que tanto nos preocupábamos ayer.