Inspiraba la tragedia, vestida muy austera y con una máscara impresionante

A 485 AÑOS DE LA APARICIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE, HAY MÁS FE

La Santísima Virgen de Guadalupe es una aparición mariana de la Iglesia Católica. Se le apareció al indio Juan Diego en la colina del Cerro del Tepeyac del 9 al 12 de diciembre de 1531. Era el Papa Clemente VII, quien nombró al franciscano fray Juan de Zumárraga primer obispo de México. A la Virgen de Guadalupe, le deben los habitantes de la nación infinidad de milagros. Los indígenas se mostraban renuentes para aceptar el cristianismo, pero cuando la Virgen dejó su milagrosa imagen, la aceptaron con tanta fe.

NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR DE LA ESCUELA NORMAL DE PARRAS A LUIS ALBERTO  

A nombre del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y de la Sedu, el maestro Jesús M. de la Garza Long, en su  calidad de coordinador de Educación Normal y Actualización Docente, entregó nombramiento de nuevo director de la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, al maestro Luis Alberto Luna García. Acto especial al que asistió y testimonió el líder Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 38 del SNTE. Institución fundada en 1959-2016 en la que ya suman 15 directores. 

EN EL “PARRAS COLONIAL”, el SACERDOTE JESUITA AGUSTÍN CHURRUCA TRATA LLEGADA DE RAZA NEGRA

El sacerdote jesuita Churruca Peláez, en su folleto del Parras Colonial, dice: “La raza de color negro llegó al sur de Coahuila hacia el año de 1605. Ya desde el siglo 16 habían sido traídos como esclavos a la Nueva España, para trabajar en minas y haciendas. Vinieron mulatos (blancos y negros) que se unieron a los chichimecas de las diversas tribus. Esta unión producía el grupo racial llamado castas, que eran muy numerosas.    
ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL MUSICAL “GREASE”, POR ALUMNOS DE LA UANE  

Insuficientes fueron las butacas del Teatro de la Ciudad, con motivo de la aplaudida presentación del musical Prenavideño “Grease”, por jóvenes alumnos bien ensayados. Evento artístico auspiciado por la Universidad Autónoma del Noreste, donde el rector es Higinio González Calderón; director del campus, Héctor Gil Müller y de Actividades Culturales, Abraham González de las Fuentes. Los diálogos, actores, actrices, bailarines y coros se lucieron. En tanto, que la producción estuvo distribuida en ocho diversos aspectos.

LA PRESEA AL MÉRITO HISTÓRICO “VITO ALESSIO ROBLES” OTORGADA AL DR. ALMADA 

Fue en el auditorio del Centro Cultural Vito Alessio Robles, lugar donde Ignacio Lorenzo Almada Bay, con grado de doctorado, recibió presea y diploma al Mérito Histórico 2016 “Vito Alessio Robles”. El solemne acto fue presidido, a nombre del gobernador Rubén Moreira, por el maestro Arturo Berrueto González; el director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, licenciado Javier Villareal Lozano, Carlos Herrejón y otras personalidades asistentes. 

LOS 46 ROSARIOS EN HONOR DE LA REINA DE MÉXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA 

Por las 46 estrellas que adornan el bendito manto de la Santísima Virgen de Guadalupe, llamada “Virgen Peregrina”, es recibida en 46 hogares para rezar las familias el santo rosario. Este 12 de diciembre 2016 culminan las peregrinaciones a la Basílica de la ciudad de México, lo mismo que en santuarios, parroquias, templos y capillas de todo el País. Participan carros alegóricos, matlachines, grupos musicales… 

DE GENTE CÉLEBRE.- La felicidad depende de nosotros mismos.