Diosa de las flores y los frutos en la vida del campo, dedicada a la agricultora y ganadería.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ÁLBUM “MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA” 
En el Centro Cultural “Nancy Cárdenas” de la Casa de la Cultura “Presidente Madero”, el 16 de febrero de 2017 a las 19:00 horas se llevó a efecto la presentación del documental gráfico “Más de 100 Años de Historia” en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. Es de la autoría de don Jorge F. Martínez Garza y colaboración de Paul Neumann Murco. La cronista Elvia Guadalupe Morales García fue la comentarista. Su contenido es de fotógrafos del siglo 19 y 20 y textos de frontispicios de mansiones y vetustas casonas coloniales.

EL R. AYUNTAMIENTO DE PARRAS OTORGA PRESEAS “PARRAS 419”, POR  FUNDACIÓN
A nombre del R. Ayuntamiento de Parras, el alcalde Jorge Dávila Peña, entregó en ceremonia especial del 419 Aniversario de la Fundación  de la Villa de Santa de las Parras (18 de febrero 1598) preseas a: Beatriz (Tiche) Aguirre de Cárdenas, doctor Héctor Macías Cabral, Comunidad de los Sacerdotes Jesuitas, Kinder Mercedes González de Madero, Prepa “Juan Agustín de Espinosa” en acto solemne llevado a efecto en el Aula Magna del CBTA No. 21, con considerable entusiasta asistencia. 
 

MATEMÁTICO DE TODOS LOS TIEMPO FUE ARQUÍMIDES, ASESINADO POR UN ROMANO
Arquímedes de Siracusa, notable matemático, investigador en física, astronomía, ingeniería práctica, lo fue este filósofo. Utilizó el conocimiento y la habilidad intelectual para entender el mundo y saberlo cambiar. Comprobó que los cuerpos desplazan su propio volumen en líquido. Su expresión ¡Eureka! (lo he encontrado). Identificó el principio de la palanca. Desarrollo un sistema de palancas y poleas. Practicó el cálculo integral y raíces cuadradas. Asesinado por un soldado romano, inventó armas de guerra.

ES UN EXCELENTE  DISEÑADOR ARTÍSITCO  ÓSCAR IVÁN, EN ARTE PINCIPALMENTE SACRO
Con vocación, habilidades y destrezas, Óscar Iván Santos Mata, es un experto en la reproducción de imágenes y artículos religiosos. Son sus progenitores don Francisco Santos Recio y doña Velia Mata R. Con Viky Vázquez López celebró nupcias, procreando a sus hijos Manfer y Óscar Iván. Estudió en la Escuela de Artes y Oficio y en el glorioso Ateneo Fuente, además de administración de empresas de la FCA. Ha trabajado en fotomontajes, Ancel Adams. Practica futbol, música de Los Beatles, historia regional, proyectos de desarrollo. 

SE REESTRUCTURA  FOMENTO CÍVICO,  ACCIÓN DEPORTIVA Y  COMUNICACIÓN SOCIAL 
Adscritos a la Presidencia Municipal de Parras, son integrantes del personal en Fomento Cívico Fernando Zúñiga Aguirre y Roxana Morales González. En Acción Deportiva, Fernando Armas Contreras y Ángel Díaz Cervantes. En Comunicación Social, Benjamín Fuentes Grimaldo. Se otorgó reconocimiento al Deportista del Año a Salvador Vitela; en tanto que Salvador Hurtado obtuvo reconocimiento en el aspecto artístico.

MUY INTERESANTE  EFEMÉRIDES DE FEBRERO  POR GRAN PARTE DE   ACONTECIMIENTOS 
Día 3 de febrero de 1468 fallece Gutenberg inventor de la imprenta. 1824 Acta en que se establece la República Federal. Día 5, Promulgación de la Constitución Política de los Estados Mexicanos. Día 9 de febrero de 1913, Marcha de la Lealtad. Día 12 de 1959,  Creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. 17 de febrero, nace Guillermo González Camarena; inventó latelevisión a colores. Día 21 febrero de 1910, fundación de la Cruz Roja Mexicana. Día 22, vil asesinato de Madero y Pino Suárez. 

DE GENTE CÉLEBRE.- Una sonrisa cuesta menos que la “electricidad” y da más Luz...