Dios de los océanos, mares, ríos, lagos y fuentes; su poder llegaba a todos los confines de la Tierra

SON MUY INTERESANTES LA DIVERSIDAD DE LA VIDA EN PARRAS Y SUS PERSONAJES
Después de la fundación de la Villa de Santa María de las Parras (18 de febrero 1598), llega el padre Francisco de Arista en calidad de Superior de la Misión establecida en este valle, contando con las licencias del gobernador y el virrey, los subsidios de ornamentos y similares. La misiva del padre Arista de 1599 relata sus primeras actividades en la Misión: Han venido por cientos los indios con sus familias y con ellos otros muchos exploradores, se les mide sitios para casas, huertos y sementeras.

EL PETRÓLEO, RECURSO NO RENOVABLE, SE AGOTA A 79 AÑOS DE EXPROPIACIÓN
Sabido es que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tardará tanto en consumirse y agotarse. El viernes 18 de marzo de 1938 (a 79 años) en que el presidente de México, general Lázaro Cárdenas del Río, anunciaba mediante decreto la “expropiación” a 17 compañías extranjeras. La falta de inversión en refinerías, equipo obsoleto y un sindicato, han demeritado la competitividad, por ello se vende el “crudo” a precio ínfimo y retorna al país, con precios considerablemente superiores, de ahí los gasolinazos y las protestas.

EL GENERAL PÉREZ TREVIÑO, COAHUILENSE, NACE EN VILLA GUERRERO, PUEBLO MAGICO
El actual Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fundó oficialmente en 1929, siendo el primer presidente el coahuilense general Manuel Pérez Treviño (1890-1945), quien a la vez tenía la encomienda de ser Jefe del Estado Mayor Presidencial. De ahí que se cumplen 88 años de existencia. Este partido gobierna a una población de poco más 45 millones en 2 mil 446 municipios que conforman la República Mexicana. Es el actual presidente nacional Enrique Ochoa Reza, con más de 5 millones de militantes. 

EN EL ESTADO DE QUERÉTARO EL PUEBLO MÁGICO DE PEÑA DE BERNAL Y ATRACTIVOS
Peña de Bernal, su nombre es de origen árabe que significa “lugar de piedra o peñascos”

Fundado en 1647 por soldados vascos. Pueblo minero en la época del virreinato. Cada 21 de marzo por el Equinoccio de Primavera, se dan cita gentes en la “Peñota” para su fiesta místico-religioso. Es patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Es admirado el frontispicio de la parroquia de San Sebastián.

Hospedajes en: Cantar del Viento, Hotel Parador. Sus quesos y gastronomía son deliciosos dulces al paladar. 

CONCEPTUOSA CONFERENCIA DEL DR. ÁVILA ESPINOZA: CONGRESO CONSTITUYENTE  
En el remodelado Centro Cultural Vito Alessio Robles y donde es director Javier Villarreal Lozano, histórica conferencia dictó el doctor Felipe Arturo Ávila Espinosa. Su tema versó sobre el Congreso Constituyente de 1917. Los libros: Historia breve de la Revolución. En el porfiriato y la Revolución Mexicana, son de la autoría del exponente. Asistentes interrogaron sobre temática.

MEJOR JURISTA DE LA HISTORIA LO FUE EDUARD COKE, POR SU PRINCIPIOS Y RAZONES
Enfatizaba Eduard Coke que el rey no debe estar sometido a los hombres, sino a Dios y a la ley. Sir Coke (1552: l634) nace en Mileham Norfolk, Inglaterra, siendo el primer juez de Tribunal Supremo. Procurador General y Presidente del Courtof Common Pleas. 

Al ser destacado jurisconsulto inglés, es abogado de la Corona Imperial. En Inglaterra no había monarquía absoluta, pero la hubo con Jacobo Primero y su hijo Carlos I.   

DE GENTE CÉLEBRE.- Al buen entendedor, breve hablador.