Diosa de la Luna que significa luz, resplandor, relámpago.

EL REY CARLOS V DE ESPAÑA ORDENA PRIVILEGIOS A TLAXCALTECAS EN PARRAS

La pareja de tlaxcaltecas D. Simón Hernández y Agustina Díaz e hijos vinieron huídos de 
Saltillo. Luego se unieron con los demás grupos raciales que ya había formando la colonia de tlaxcalteca que llamaron República. Los privilegios otorgados por el Rey Carlos V comprendían: no pagar impuestos, montar y transitar en caballos, también portar armas, la exploración de ríos adyacentes, así como los montes y sementeras.

EL COLEGIO CONMEMORA SOLEMNEMENTE EL 40 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Representó al gobernador de Coahuila, Rubén I. Moreira Valdez, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil. Y es que se cumplió el 21 de marzo de 2017, el 40 aniversario de la Fundación del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas. En el Recinto de Juárez fue la ceremonia solemne que estuvo encabezada por su actual presidente, Arturo Berrueto González; y en el presidium la asistencia de Miembros de Número y cuantioso público. Hicieron uso de la palabra la licenciada María Guadalupe de Aguirre, el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre, y Andrés Mendoza Salas.   

EFICIENTEMENTE LA DOCTORA NALLELY ATIENDE PACIENTES EN INSTITUCIONES

Notablemente se perfila con calidad profesional, la doctora Evelia Nallely Flores Alvarado. Doña Claudia Guadalupe Alvarado Lozano es su madre, a quien ama y admira. Miguel Alberto y Edwin Alexis, son sus hermanos. Estudió el bachillerato en el glorioso Ateneo Fuente. En la Facultad de Medicina de la UAdeC concluyó exitosamente su carrera y ha realizado posgrados y diplomados. Con calidez humanística, atiende a pacientes tanto en la Clínica del Magisterio como en Consultorios del Municipio. Capitana de Equipo de Softbol, gusta de música pop y clásica e inglés. 

EL FILÓSOFO SÉNECA (4 a.C., 65 d.C)  ASESORÓ A NERÓN Y MURIÓ FATALMENTE 

Nació en la España romana el gran filósofo Séneca y obtuvo fama como político, filósofo y escritor. Creó ensayos, epístolas y piezas dramáticas. Su filosofía fue muy práctica, dando lecciones sobre cómo alcanzar la virtud en la vida cotidiana. Fue consejero del emperador Nerón (quien incendió Roma). Séneca decía que las personas deberían aceptar el sufrimiento porque las hace mejores. Evitar enojo, miedo y la tristeza. Dijo: “La gente debe aceptar que es terrible la muerte y no temerle”. 

MUY VISITADO POR PEREGRINACIONES EL
PUEBLO MÁGICO DEL REAL DE CATORCE, SLP

La parroquia de San Francisco de Asís se construye en 1778, en memoria de ese santo, quien expresa: “¡Oh! Señor, hazme instrumento de tu paz, donde haya odio siembre yo amor, donde haya injuria perdón”. Y esa Parroquia es visitada por infinidad de peregrinos localizada en la Sierra Catorce del Real de Catorce de la Limpia Concepción. Desde 2001 es Pueblo Mágico y pertenece al Estado de San Luis Potosí. Son renombradas las leyendas: La Dama del vestido blanco, Jergas del minero universal. Tiene palenque, plaza de toros. Sabrosa gastronomía regional y variadas artesanías.

SEGÚN SE SABE QUE PETRÓLEOS MEXICANOS CUENTA CON MÁS DE 8 MIL ESTACIONES

La explotación del petróleo en México avanza en forma irracional. Ya no será la “paraestatal” como inicialmente se consideró a Pemex, porque la inversión privada y las trasnacionales saldrán beneficiadas. Mientras en toda la población hay inconformidades y reclamos. ¿Qué sucederá si se establece el sistema del país vecino del Norte? o sea, que los usuarios “surtan su gasolina” eliminando así a miles de familias que dependen de “despachadores” y que para el servicio hay tres turnos.

DE GENTE CÉLEBRE.- La adversidad pone a prueba a las personas más fuertes.