Era un músico magnífico que inventó la flauta, un ser mitad humano y mitad animal.          

EL PRÓXIMO 18 DE FEBRERO SE CUMPLIRÁN 419 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE PARRAS 
Con el nombre de Misión de Santa María de las Parras, el 18 de febrero de 1598 fue fundada la entonces Villa de Santa María de las Parras. Al fallecer don Juan Antonio de la Fuente el 9 de junio 1867, Justicia Mayor en Parras, el gobernador de Coahuila, general Andrés S. Viesca, promueve decreto elevando a categoría de ciudad a Parras, y que en lo sucesivo es conocido como Pueblo Mágico de Parras. LLevase el epónimo nombre de Parras de la Fuente. Ya siendo gobernador el general Victoriano Cepeda se expide el decreto el 10 de enero de 1868 que está vigente.

DIRECTOR DE CATASTRO MUNICIPAL INFORMA DEL 15 POR CIENTO EN FEBRERO EN EL PAGO DEL PREDIAL  
Durante enero y febrero de 2017 el pago del predial en el municipio de Parras tendrá un efectivo descuento del 15 por ciento y ya para marzo el 10 por ciento, así lo han dado a conocer al público el director del Catastro Municipal, Homero Orozco Cortés y los titulares de Control Predial, Claudia Carrillo de Madero y Víctor Cadena Zapata, que han sido instruidos por parte del Alcalde para otorgar este beneficio a los contribuyentes.

DECESO DE DON GUILLERMO MORALES, QUIEN FUE   DIRECTOR DE CORO Y MINISTRO 
Sensible fallecimiento de don Guillermo Morales M; el más sentido y expresivo pésame a su esposa doctora María Eugenia (Maru) Méndez V. e hijos Daniel, Osvaldo, María Eugenia y demás familiares. Con el presbítero José Alvarado, párroco del templo de la Santísima Trinidad, concelebraron la sagrada eucaristía los sacerdotes: Arturo, Eusebio, Manuel Fernando, Rodolfo y Marcos, donde se llevó a efecto la misa de réquiem. Memo participaba en calidad de director del Coro Musical en las misas dominicales. Alcanzó en las liturgias a ser ministro de la eucaristía. Descanse en la paz de la eternidad infinita  

ESTUPENDA LA 12ava. BENDICIÓN DE CASCOS Y MOTOCICLISTA,   POR EL PÁRROCO VERDÍN 
Parras de la Fuente, Coahuila vuelve a ser sede, pero ahora de la Décima Segunda Edición de la bendición de cascos y motociclistas por el párroco Víctor Manuel Verdín González. Los diversos eventos se llevaron a efecto del 27 al 29 de enero de 2017, donde el domingo 29 en la explanada de Casa Madero se llevó el acto de bendición en  torno a la capilla de San Lorenzo. Se estimó una asistencia considerable de entusiastas participantes.

SOPORTAR LOS TERRIBLES  EFECTOS DEL CÁNCER ES UN SUFRIMIENTO: LA OMS Y ONU 

La Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, consigna el 4 de cada febrero “Día Internacional Contra el Cáncer”. Hay diferentes tipos de cáncer que destruyen los tejidos orgánicos. En el caso mío (Rafael) lo expreso para animar a quienes sufren de ese terrible mal. Soporté 168 días el efecto de la “quimioterapia”. Fue cáncer linfático no Hodgkin. Muchísimas Gracias al Sempiterno Dios, a mi querida familia, al doctor César Humberto Galindo Ruvalcaba, equipo clínico y amistades.

DECRETO: 10 DE ENERO DE 1868, POR EL QUE LLEVA NOMBRE DE PARRAS DE LA FUENTE 

El 10 de enero de 2017 se cumplieron 149 años de este decreto.- C. Victoriano Cepeda, gobernador de Coahuila, expide el decreto número 15. Se declara que el C. licenciado Juan Antonio de la Fuente ha merecido el bien del Estado. Para perpetuar la memoria de este genio esclarecido, la villa de Parras queda desde hoy erigida en ciudad y llevando en adelante Parras de la Fuente. Saltillo.- Enero 10 de 1868. C. Vidal M. Pérez, Dip. presidente; José Ma. Salinas Arreola, Dip. secretario y Francisco A. Rodríguez, diputado. 

DE GENTE CÉLEBRE.- Sólo el que no nace no muere; y solos nacimos y solos nos vamos.