Crítica. Cravioto consideró como negativo que las autoridades electorales no protejan el voto / Archivo
El Partido Morena impugnó el pasado 14 de junio la elección de Gobernador en el Estado por la compra de votos de PRI y PAN.
Hubo injerencia de los gobiernos, no solo del estatal, también de los municipales”.
César Cravioto, Morena.

El Partido Morena impugnó el pasado 14 de junio la elección de Gobernador en el Estado por la compra de votos de PRI y PAN, además de la injerencia de Gobierno Estatal y municipales de dichos partidos, dio a conocer en entrevista para VANGUARDIA César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y enlace del Comité Nacional para el proceso electoral de Coahuila.

Cravioto aseguró que durante la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado 4 de junio, hubo compra de votos en todas las regiones del Estado. Afirmó que el PRI y el PAN pagaron entre 500 y 2 mil pesos, por lo que ésta debería ser una elección totalmente inválida.

“Hubo injerencia de los gobiernos, no sólo del estatal de los Moreira, sino también de los gobiernos municipales. Hubo injerencia del Gobierno Municipal de Monclova, de Torreón, de Acuña, de Piedras Negras, en San Pedro estuvo fuerte la compra de votos. El Gobierno Municipal de Saltillo”, externó.

FUE FRAUDE DE PARTIDOS GRANDES
Respecto al apoyo que Armando Guadiana —candidato a gobernador de Morena— ha dado a Guillermo Anaya, candidato del PAN, para que se anule la elección, sostuvo que le parece correcto, porque todos los candidatos están llamando a que haya una “limpia” en las elecciones.

Sin embargo, también destacó que es importante señalar que la violación al código electoral no solamente se dio por parte del PRI, sino de “los dos bandos”.

“Hoy no podemos decir que el malo es el Gobierno Estatal y el régimen de los Moreira, cuando del otro lado tampoco cumplieron”, expuso.