La mujer falleció por falta de atención médica y debido a la incomunicación en que se mantiene el pueblo tras las intensas lluvias de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin

OAXACA.- Una mujer de 38 años en su cuarto mes de embarazo falleció el viernes en una comunidad de Oaxaca, por falta de atención médica y debido a la incomunicación en que se mantiene el pueblo tras las intensas lluvias de las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin
”.
Lo anterior lo denunció la organización civil “Tequio Jurídico”, que informó que los hechos ocurrieron en la agencia de Santa María Zapotitlán, perteneciente al municipio de Santa María Ecatepec, en la región Sur del estado.

La víctima fue identificada como Rufina Robles Martínez, cuya salud se agravó por su hipertensión y la ausencia de servicios médicos así como de los caminos cerrados; dejó en la orfandad a tres menores. 

“Los esfuerzos de la familia por salvar su vida fueron en vano, pues aún no tienen acceso vía terrestre ya que la tormenta tropical ‘Beatriz’ destruyó sus caminos”, indicó la agrupación civil en comunicado. 

Expuso que otra persona de nombre Alfredo Espinosa, de 52 años y de la misma comunidad, corrió riesgos en su salud al tener que ser llevado en hombros a otro pueblo cercano para buscar ayuda médica.

“Tequio Jurídico” pidió a las autoridades estatales y federales atiendan la emergencia en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de los días pasados.