Decisión. Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE optó por no retirar ningún promocional. / CUARTOSCURO
El órgano manifestó que los promos no violan lo establecido en el actual periodo de intercampaña

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de bajar los spots de Acción Nacional donde aparentemente llaman al voto en contra del tricolor en Coahuila y el Estado de México.

En sesión extraordinaria urgente, el INE declaró que ambos spots no violan lo establecido en el actual periodo de intercampaña que desarrollan las entidades.

En el caso de Coahuila, el PRI denunció que en el promocional de televisión titulado “Hospitales”, el blanquiazul hace un uso indebido de la pauta y mensajes no propios de intercampaña.

En dicho promocional se expone “el PRI te dijo que ahora sí ibas a tener medicinas y no te cumplió”, “Ya es hora que Coahuila cambie. Partido Acción Nacional”.

Según el órgano electoral, el contenido  hace una crítica al manejo de las autoridades del sistema de salud pública de Coahuila y éste se ajusta al contenido genérico que puede difundirse legalmente en la etapa de intercampaña que hay en el Estado. 

El promocional local
> El spot del cual se queja el PRI es titulado “Hospitales” y aparece con las frases:  “El PRI te dijo que ahora sí ibas a tener medicinas y no te cumplió”, “Ya es hora que Coahuila cambie. Partido Acción Nacional”.

Con información de El Universal