Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Nosotros no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza, fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes

Hasta el momento no hay elementos ni condiciones para anular la elección a gobernador, sostuvo Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

La funcionara señalo sentirse tranquila por la labor que ha realizado el organismo electoral.

Ayer la Alianza ciudadana por Coahuila, encabezada por el PAN y su candidato Guillermo Anaya Llamas, en conjunto con los candidatos Armando Guadiana, de MORENA, José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo; y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, anunciaron que solicitarían en conjunto la nulidad de las elecciones, por presuntas irregularidades que aseguraron se cometieron durante la jornada electoral.

"No hemos dado resultado, yo creo que ahorita no es tiempo de especulaciones, habrá que esperar a los votos, no sabemos todavía.

No, no no, (existen elementos para anular la elección) pues se hizo el conteo del 93 por ciento de los paquetes electorales, prácticamente contamos voto por voto,casilla por casilla, paquete por paquete y esto de conformidad con los partidos políticos", dijo.

Sin detallar, De León Farías dijo que son muchas las causales por las que pudiera anular una elección, con la ley establece un catálogo de estas.

"Sin embargo nosotros no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza, fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes, porque no teníamos los datos para proclamar el ganador el domingo, entonces creo que hemos actuado con mucha responsabilidad", aseguró.

Informó que hasta el momento, ya sea computado el 98 por ciento de la votación emitida para gobernador, de la cual, aseguró, el 93 por ciento de ese conteo se ha realizado voto por voto.

"Aclarar que no vamos a dar el resultado el día de hoy, vamos esperarnos hasta el día domingo, porque así lo establecemos la normatividad", señaló.

Esta mañana en Instituto Electoral de Coahuila reanudó la sesión permanente de cómputo, sin embargo, decretó un receso para las 11:00 horas.

A la sesión ya no se presentaron los representantes de los partidos que solicitaron la nulidad de los comicios.