Foto: Archivo
El secretario general del PAN aseguró que el 100 por ciento de la pauta de spots durante el pasado proceso electoral fue puesto a disposición de los candidatos panistas

Cd. de México.- La dirigencia nacional del PAN negó que hubiera utilizado el tiempo oficial del partido en radio y televisión para promover a Ricardo Anaya, presidente nacional, como afirmó Margarita Zavala.

"Son completamente falsas las afirmaciones de Margarita Zavala, quien afirma que se utilizó la pauta de spots del PAN del pasado proceso electoral para promoción personal de la dirigencia", afirmó el secretario del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Damián Zepeda, para REFORMA.

Respondió así a la ex primera dama del País que había festejado el anuncio del Instituto Nacional Electoral de que acotará la aparición de voceros y dirigentes de los partidos en los spots de radio y televisión. Según Zavala, el PAN perdió en el Estado de México porque Anaya se promovió a sí mismo en lugar de a su candidata.

"El PAN sacrificó sus posibilidades de éxito porque los spots sólo se destinaron a la promoción de una persona, a pesar de que la ley electoral dice que los recursos eran para los spots a un partido y no para su dirigente", dijo Zavala, quien aspira, igual que Anaya, por la candidatura de su partido a la presidencia en 2018.

El secretario general del PAN aseguró que el 100 por ciento de la pauta de spots durante el pasado proceso electoral fue puesto a disposición de los candidatos panistas.

"La actual dirigencia nacional ha impulsado un modelo de comunicación enfocado a recuperar la confianza de la ciudadanía tomando como referencia el crecimiento en las preferencias electorales del Partido, y los triunfos electorales que se han dado de 2015 a la fecha", sostuvo Zepeda vía telefónica.

Con información de REFORMA