Reconocido. Por sus políticas de conservación y cuidado del medio ambiente integrales, el hotel en Saltillo recibió la certificación. Foto: Archivo
La cadena hotelera es la primera con este rango en AL y la sucursal de Saltillo es el segundo con el aval dorado

El Consejo de Construcción Sustentable para los Estados Unidos USGBC, otorgó al Hotel City Express Saltillo el certificado LEED en la categoría oro, el cual evalúa el diseño, construcción y operación de edificios sustentables de alto rendimiento. Hoteles City Express fue la primer empresa a nivel Latinoamérica en recibir el certificado LEED y al día de hoy, cuenta con 10 propiedades certificadas por tener las mejores prácticas de construcción, diseño y operación sostenible.

Hoteles City Express nace con una filosofía sustentable al implementar medidas amigables con el medio ambiente desde sus inicios, es por estos esfuerzos que hoy City Express Saltillo, el primer hotel de la cadena que inició su operación el año 2003, recibe esta certificación en la categoría oro, con un total de 67 de 110 puntos.

Con la certificación LEED un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del costo de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2.

El Hotel City Express Saltillo se convierte en el segundo hotel de la cadena en recibir la certificación LEED en la categoría oro. Los hoteles certificados de la cadena son: el City Express SLP Zona Industrial en el año 2010, Categoría Plata; Irapuato en 2012 Categoría Básica, Guadalajara en 2012 Categoría Básica, Puebla Centro 2013 Categoría Plata y Monterrey Santa Catarina 2014 Categoría Plata.

Así como City Express Querétaro Autopista en 2014, que recibió Categoría Básica; Puebla Angelópolis en 2016 Categoría Plata; Playa del Carmen en 2016 Categoría Plata y Reynosa en 2017 Categoría Oro.

Los criterios que incluye la certificación son: Sitios sustentables, las especificaciones del material y el color del impermeabilizante de su azotea, que hacen que el hotel no gane calor y reduce de esta forma el efecto invernadero.

Además, la propiedad cuenta con políticas de limpieza en el exterior del edificio, cuidado de áreas verdes, prácticas para evitar la erosión del suelo, reforestación de plantas nativas y cuidado de riego. 

El ahorro de agua también es importante. Se utilizan sanitarios eficientes y aireadores en su sistema de monomando así como  regaderas ahorradoras, realizando un registro y control diario del consumo del líquido para identificar posibles fugas.

En cuanto a energía y atmósfera el hotel cuenta con sistema de ahorro energético que integra luminarias de bajo consumo, así como programas de encendido y apagado en pasillos y exteriores. Los equipos de aire acondicionado del hotel son ecológicos.

ENTÉRESE

Los hoteles certificados de la cadena son:

>  City Express San Luis Potosí zona Industrial en el año 2010, categoría plata
>  City Express Irapuato en el año 2012, categoría básica
>  City Express Plus Guadalajara en el año 2012, categoría básica
>  City Express Puebla Centro en el año 2013, categoría plata
>  City Express Monterrey Santa Catarina en el año 2014, categoría plata
>  City Express Querétaro Autopista en el año 2014, categoría básica
>  City Express Puebla Angelópolis en el año 2016, categoría plata
>  City Express Playa del Carmen en el año 2016, categoría plata
>  City Express Reynosa en el año 2017, categoría oro

Te puede interesar