Están preparados con mucha información y propuestas que dejarán a la administración entrante. Foto: Archivo
ILV expresó su apertura para coordinarse con su sucesor, no obstante, también señaló que habría que esperar lo que determinen las autoridades electorales en torno a la impugnación que presentaría la panista Esther Quintana Salinas

Aunque hasta el mediodía de ayer el alcalde en funciones, Isidro López Villarreal, no se había reunido con el edil electo Manolo Jiménez Salinas, expresó su apertura para coordinarse con su sucesor, no obstante, también señaló que habría que esperar lo que determinen las autoridades electorales en torno a la impugnación que presentaría la panista Esther Quintana Salinas.

“Tengo entendido, según la normatividad que empieza alrededor de septiembre-octubre (la entrega-recepción), pero estamos abiertos a trabajar en el momento que sea, igual como se estuvo abierto en la administración anterior con el caso mío”, expresó López Villarreal.

El Presidente Municipal de Saltillo, aseguró que están preparados con mucha información y propuestas que dejarán a la administración entrante, con lo cual pretenden facilitar las tareas y los programas que podrían tener seguimiento.   

López Villarreal comentó que incluso deberán trabajar en el rubro del presupuesto que dejarán para el año 2018, en ese sentido garantizó el tema de cero deuda bancaria que ya había prometido en varias ocasiones, situación que a su vez él heredó de su antecesor.  

 

“Espero que todo esto lo podamos hacer con el nuevo Alcalde o alcaldesa porque tengo entendido que todavía hay por ahí algunos procesos pendientes, aunque ya fue entregada la constancia de mayoría”, comentó el Edil.  

En lo que respecta a los periodos, hay que recordar que la actual administración concluye el próximo 31 de diciembre, mientras que la venidera comienza con el primer minuto de 2018 y por única ocasión tendrá una duración de solamente un año.

A poco más de medio año para culminar su administración, el alcalde Isidro López Villarreal realiza obras de transformación en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Múzquiz, Manuel Acuña, Xicoténcatl, Pérez Treviño, son algunas de las vialidades donde se realizan trabajos de repavimentación.