También está la SalsiYecos que va acompañada por una salsa de chamoy, mientras que otra versión que están manejando de este snack hecho a base de nopal es la versión frita. Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez
Ahora, la empresa, demás de producir snacks hechos a base de nopal, incluye también las presentaciones de carne seca, manzana deshidratada y polvo de nopal

La empresa saltillense Mexiki amplía su portafolio de productos y ahora además de producir snacks hechos a base de nopal, incluye también las presentaciones de carne seca, manzana deshidratada y polvo de nopal.

César Alán Herrera Gutiérrez, quien trabaja en el área de ventas de Mexiki, destacó que están ampliando el mercado desde hace aproximadamente ocho meses cuando empezaron con la venta de snacks de manzana deshidratada, producto que ha gustado y se  está posicionando.

A ello se sumó también hace cinco meses la venta de snacks de carne deshidratada, la cual también ha tenido aceptación entre los comerciantes y los consumidores.

Otro producto que ofrecieron primero entre conocidos de la compañía y que planean lanzar al mercado en tiendas de autoservicio y nutriólogos, es el nopal deshidratado en polvo.

Dijo que la diferencia entre este producto y otros del mercado, es que el de Mexiki está hecho 100% con nopal, mientras que el producto que venden otras empresas llevan también harina para así bajar los costos.

Por otra parte, comentó que en el caso de los snacks Yecos actualmente manejan las presentaciones que van de los 40 a los 450 gramos, así como el Yecomix que es nopal deshidratado con cacahuate y arándano.

También está la SalsiYecos que va acompañada por una salsa de chamoy, mientras que otra versión que están manejando de este snack hecho a base de nopal es la versión frita.

Refirió que en el caso de los insumos de estos productos, como es nopal, carne y manzana, se adquieren con los productores locales para apoyar al sector del campo.

ENTÉRESE

>  Ahora además de producir snacks hechos a base de nopal, Mexiki hace también las presentaciones de carne seca, manzana deshidratada y polvo de nopal. 
>  En tanto snacks Yecos sigue manejando las presentaciones que van de los 40 a los 450 gramos de Yecomix, que es nopal deshidratado con cacahuate y arándano.