MITOLOGÍA DE TETIS.- Diosa de las aguas y esposa del gran Titán de los Océanos, madre de todos los ríos del mundo y las ninfas del mar.

LA RAZA DE COLOR MENCIONADA COMO RAZA NEGRA, LLEGA A COHUILA EN 1605
Al inicio del siglo 17 se sabe que llegó a Coahuila la raza negra. Ya desde el siglo 16 habían sido traídos en calidad de esclavos a la Nueva España. Los obligaban a trabajar en minas y no debían de resistirse, lo mismo que en las haciendas de aquellos tiempos, de tal manera que los negros se unieron a los chichimecas de las diversas tribus existentes. Hubo matrimonio de negros con indígenas. 

EL MAESTRO ARIEL ES EXPERTO EN FOTOS Y EN ESTEREOGRAMAS  
Su sencillez y buen trato enaltece al maestro Ariel Gutiérrez Cabello. En Coahuila en Tercera Dimensión realiza el “Medium sutil de la luz”, con una estupenda exposición sin precedente, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, donde es director Javier Villarreal Lozano. Se observa en la portada el frontispicio del templo de San Ignacio de Loyola de Parras, cuya torre fue derribada por los antirrevolucionarios maderistas. Los estereogramas abarcan Coahuila y Texas. Antes editó Escribidores de luz, Fotógrafos en Saltillo. 

EN DESARROLLO URBANO EL ARQUITECTO ÉDGAR AARÓN, ATENDIENDO AL PÚBLICO 
Con gran espíritu de servicio y esmerada atención a usuarios, el arquitecto Édgar Aarón Beltrán Solís, revisa dictámenes para autorización de remodelaciones de fincas y construcciones en Desarrollo Urbano. Vive y convive con sus progenitores don José Gerardo Beltrán Quiroz y señora Amalia Guadalupe Solís Saucedo, así como con su hermano Gerardo Emmanuel. Egresó de la Facultad de Arquitectura de la UAdeC e hizo postgrado en la UNAM. Participó en proyecto del Centro Histórico de Aldama y Allende. El futbol es su deporte y alpinismo. Lee El príncipe y los miserables; escucha música vernácula y pop. 

JUBILEO DE DIAMANTE POR LOS 75 AÑOS: FUNDAN LA ESCUELA GRAL. ELPIDO G. VELÁZQUEZ
Siendo presidente municipal don Joaquín Sandoval G., en San Juan de Guadalupe, es fundada la Escuela Primaria “Gral. Elpidio G. Velázquez” y en su honor llevaría ese nombre, pues él era Gobernador de Durango y nativo de San Juan. A 75 años (6 de abril de 1942 a 2017) es conmemorado el Jubileo de Diamante. Su emérita directora Toñita Adame, contó con eficiente personal: Ma. Guadalupe (educadora de Valente Enríquez Jr. y otros.) Luisa Tovalín, Virginia Rangel, Francisco y más. Asisten funcionarios de la SEP. La eximia poetisa Socorro Enríquez pronuncia el panegírico a este plantel y sus egresados.

HAN QUEDADO REGISTRADAS LAS PLANILLAS PARA RENOVACION DE AYUNTAMIENTO
Inician campañas políticas tendientes a las elecciones de domingo 4 de junio de este año. En Coahuila para gobernador, diputados y alcaldes; son seis las planillas contendientes en el municipio de Parras encabezadas por Patricia Aguirre Melo, del PAN; Evaristo Madero Marcos, del PRI y PVEM; Celia Ávila, del PSD; Ramiro Pérez Arciniaga, del PT y PPC; Ignacio Segura Teniente, del PNA; Elía Sandra Jiménez Segura, de Morena; PRD no registró candidato.

EN EL NORTE DE MÉXICO “PUEBLO MÁGICO” DE MAGDALENA DE KINO, EN SONORA 
Este pueblo mágico conocido como Magdalena de Kino, lleva ese nombre de la Santa Magdalena y del jesuita Eusebio Francisco Kino, fundador de la misión en 1687. Suele cantarse: Sonora, querida tierra consentida de dicha y placer. Ahí nació el 10 de febrero de 1950 Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a Presidente de la República Mexicana y su tumba es un monumento nacional. Es una pintoresca ciudad con calles empedradas y bellos paisajes históricos y tradiciones. En gastronomía, exquisita carne estilo Sonora. El Hotel Los Cisnes, El Toro, San José Magdalena, los prefieren turistas.  

DE GENTE CÉLEBRE.- Saludemos a nuestro prójimo con amor en el corazón…