Foto: Tomada de Internet
“Al rato viene y va a ser otro daño con todas las chamacas de la escuela donde está estudiando”

El padre de la niña víctima de abuso pide justicia y todo el peso de la Ley en contra del menor de edad responsable.

Los sucesos se presentaron el lunes por la tarde en la comunidad de Pastora cuando una menor de 9 años de edad se encontraba jugando en el llano. Sin embargo un menor dos años mayor le dijo “vamos a buscar burros y fue cuando aprovechó para abusar de ella”.

El padre de la menor, Macario Castro, manifestó que quiere “que castiguen al chamaco Javier de 11 años de edad, quiero haya castigo”.

Argumenta que de no haberlo, “al rato viene y va a ser otro daño con todas las chamacas de la escuela donde está estudiando”.

Dijo que tratará de dialogar con el padre del niño señalado para que le dé un buen consejo y si no que “castiguen al papá, en caso de que no haya castigo para el muchacho”.

Quiero que la familia se haga cargo del gasto que se origine. De aquí a Rioverde cobran 400 pesos y es difícil ir al pueblo, tengo mi carretón, pero las cosas se ocupan rápido y en una camioneta se llega más rápido a Rioverde.

Precisó que lo único que pide es justicia para su hija menor y que el caso no quede impune.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (Prodem), Óscar Camacho García, dijo que el Sistema DIF y la representante del Gobernador, Rosa María Huerta, le están dando seguimiento a la menor a quien se le va a brindar atención psicológica y se mantendrán atentos de su recuperación física y mental.

“Se va a coadyuvar con el Ministerio Público cuando se requiera, el compromiso es de apoyar con el traslado de la víctima porque la comunidad está retirada y no hay medios de transporte”, concluyó el funcionario de la Prodem.