Twitter
Los policías afirmaron que los detuvieron presuntamente por no pagar una caseta de cobro

CÓRDOBA.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa denunciaron hostigamiento y persecución durante su paso por Veracruz para asistir este lunes a la 47 asamblea general de la Organización de los Estados Unidos Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo.

A través de un comunicado, el Comité de Padres y Madres de Familia de los 43 informó que al circular a la altura del municipio de Córdoba, elementos de la Policía Auxiliar les apuntaron con "armas de alto calibre" y los obligaron a bajar del autobús en el que viaja la Caravana Sur-sureste, y "luego de discutir, los dejaron seguir".

Los padres de los 43 denunciaron también que a la altura del Kilómetro 225 de la carretera 145 Ciudad de México – Cancún, "al pasar una caseta de cobro, policías estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús donde iban a bordo. Al no lograrlo otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y apuntando con las armas de alto calibre y los bajaron con violencia". 

Los policías afirmaron que los detuvieron presuntamente por no pagar una caseta de cobro, sin embargo, el Gobierno federal otorgó a los padres de los 43 acceso libre a las carreteras de cuota.

Asimismo, al circular por los límites entre Puebla y Veracruz, una patrulla con elementos de la Policía Vial los siguió durante un largo tiempo hasta que los detuvieron para revisarlos.

Los Padres y Madres de Familia de los 43 condenaron el hostigamiento a quienes integran la Caravana Sur sureste y responsabilizaron al Gobierno federal de cualquier incidente durante el trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá la caravana.

"No conforme con desaparecer a nuestros hijos, hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”, sentenció el comité.