Años de penurias, maltrato y también la llegada de éxito, serán los ejes de la serie. Fotos: Especial
Imagen Televisión estrena hoy la serie que cuenta la historia de una mujer nacida en la pobreza y que logró el éxito luego sufrir una serie de decepciones. Ahora, ‘La Reina del Pueblo’ es una de las cantantes más conocidas de México

¡No te lo pierdas!
‘Paquita la del Barrio: Las Verdades Bien Cantadas’
¿Dónde?: Imagen Televisión
¿Cuándo?: Hoy martes
Horario: 20:00 horas

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio es una cantante mexicana a la que conocemos por sus canciones de dolor que contienen frases famosas como “me estás oyendo inútil” o “rata de dos patas”. De Paquita se sabe que nació en algún lugar de Veracruz y que ha sufrido por culpa de los hombres, pero su historia completa está a punto de ser desempolvada hoy en la pantalla chica. Se trata de la serie “Paquita la del Barrio: Las Verdades Bien Cantadas”, la cita es a las 20:00 horas en Imagen Televisión.

La serie, protagonizada por la actriz Andrea Ortega-Lee, es una coproducción de Sony Pictures Television e Imagen Televisión y se centra en la vida de la cantante, sin embargo contiene elementos de ficción. Según un comunicado de prensa, Paquita nos irá contando (de lunes a viernes) lo mucho que ha odiado a los hombres, pero también lo mucho que los ha amado. La cantante aparecerá sin adornos, honesta y con gran sentido del humor, y le dirá al espectador unas cuantas verdades. 

Durante la reciente entrevista que Paquita concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante, la cantante habló sobre su doloroso pasado, en el que no conoció a su padre biológico hasta los ocho años y perdió a unos gemelos a tan solo días de la muerte de su madre. La entrevista está disponible en imagen.tv.com.

Así, luego de una vida de decepciones y fracasos, pero éxito y fama, la serie promete un drama en el que conoceremos a la Paquita que ha luchado contra los rechazos, y que ha tenido que sufrir engaños y abusos de hombres a los que califica de infieles, impotentes, cobardes, rabo-verdes, charlatanes... y que  además ha tenido que enfrentarse a suegras que defienden a sus hijos.

Feminista “Duro y contra ellos” parece ser el lema de la cantante en la música.

Paquita la del Barrio nació un dos de abril de 1947 en los Alto Lucero, Veracruz, de niña vendía fruta para ayudar en casa, a los diez años entró a la escuela primaria, a los 15 la terminó, y esa fue toda la educación escolar que recibió. Sin embargo, su trayectoria musical la comenzó en 1970, y desde entonces no ha parado. Su primer álbum de estudio fue “Desquítate Conmigo” de 1992, mientras que su trabajo más reciente es “Lo Nuevo de Paquita la del Barrio” del 2008 (sin tomar en cuenta los más recientes, que llegaron con la era digital).

Luego, Paquita ofreció una de sus presentaciones más importantes y mediáticas, la del Vive Latino en el 2015 al lado de Genitallica. También conocida como “La Guerrillera del Bolero”, la cantante se casó dos veces, la primera a los 15 años con Pablo Weber, de 42 años. Así, mientras ella esperaba un hijo de él, se enteró de que este tenía otra familia, no fue capaz de abandonarlo, pero tiempo después se vio en el forzosa necesidad de dar a su bebé en adopción. 

Después de separarse de Weber, se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta el fallecimiento de su esposo, en 2004. Se dice que durante esos 31 años soportó maltratos, por ello sus canciones se expresan en contra del machismo, ya lo dijo en su Instagram, @paquitaoficalb: “A los ex no se les llora, nada más se les reemplaza”. Sus letras también hacen referencia a la aversión hacia los hombres y el desprecio que tiene hacia ellos.

Paquita también ha estado inmersa en el mundo de las telenovelas, y es una de las cantantes del regional mexicano más queridas en el país. A pesar de que aparenta ser una mujer seria, sabe cómo divertirse, en el 2015 decidió darse un chapuzón junto al Gordo Molina en el show “El Gordo y la Flaca”, en donde lució su figura enfundada en un traje de baño. La cantante la pasó muy bien e hizo reír a todos.

En su página oficial, paquitaladelbarrio.com.mx se le proclama como la “Reina y defensora de las mujeres”, y se hace incapié en su carrera de más de 45 años. Se destacan éxitos como “Tres Veces te Engañé”, “Las Rodilleras”, “Rata de dos Patas”, “Hombres Malvados” y “Me Saludas a la Tuya”. ¿Vas a ver la serie?