Archivo
Aguirre abundó que el 100 por ciento del alumbrado deberá quedar listo para el mes de septiembre.

RAMOS ARIZPE, COAH.- La reposición y modernización del sistema alumbrado en Ramos Arizpe registra ya un avance del 65 por ciento en general en todo el municipio, informó Ricardo Aguirre, alcalde de esta ciudad

Subrayó que tomando en cuenta área rural y urbana, el avance es de un 40 y 80 por ciento, respectivamente.

“Estamos hablando de que será 10 mil luminarias, mil 500 del área rural y 8 mil 500 de la zona urbana, y en ese sentido vamos muy avanzados, la gente lo puede constatar ya”, destacó.

Aguirre abundó que el 100 por ciento del alumbrado deberá quedar listo para el mes de septiembre.

“Será alumbrado LED y vamos a dejar un sistema sano, más moderno y sin que sea una carga para el Municipio”, refirió.

Aguirre explicó que, de entrada, la energía eléctrica se pagará a través de un fideicomiso.

Informó que actualmente, el municipio paga entre 2.3 y 2.4 millones de pesos mensuales por energía eléctrica consumida por este servicio.

“Lo que va pasar es que se va a tomar un punto fijo de 2 millones aproximadamente, que el Municipio depositará en ese fideicomiso, el cual va a pagar energía eléctrica, técnicos, empresa… y lo que va a suceder es que el Municipio no va a pagar cuadrillas, no va a pagar cables, postes dañados, no se va a pagar nada, no se va a tener un departamento de Alumbrado Público.

Lo que sí se va a pagar es una persona que esté en el sistema de computación en donde nos va a avisar qué lámpara se apaga, para que de inmediato se avise a la empresa y se cambie, tiene 72 horas para cambiarla, si no hay penalizaciones, todo esto viene en la licitación”, explicó Aguirre.

Informó que en general, con este sistema, el Municipio tendrá ahorros de un millón de pesos al mes.