Sabor. En la categoría Amateur Gurmet ganó el primer lugar el DIF-Saltillo / Marco Medina
El pabellón del vino le puso sabor a la novena edición del Festival de la Paella.

Con una nueva propuesta de degustación de vino, ayer se llevó a cabo la novena edición del Festival de la Paella, en el que la Canirac Saltillo reconoció las mejores paellas preparadas por habitantes de la ciudad o visitantes de otros lugares del país. Lo recaudado será donado a la asociación civil Cáritas de Saltillo. 

Juan Aguirre Destenave, presidente de Canirac Saltillo, dio a conocer que para esta edición, 40 jueces coordinados por el vicepresidente de afiliación la Cámara, Pastor López, fueron los que decidieron quiénes de los 60 participantes cocinaron las mejores paellas. 

INICIAN TEMPRANO
Al evento, que se llevó a cabo a partir de las 13:00 horas en la Hacienda El Mimbre, acudieron participantes de Monterrey, Ensenada, Torreón, Chihuahua y Matamoros, Tamaulipas, ciudad invitada de honor.

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente a nivel nacional de Canirac, José Luis Mier; el presidente de Canirac Laguna, Carlos Finck; el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y la directora de Turismo de Saltillo, Elisa Siller. 

Comensales. Más de 2 mil asistentes registró el Festival de la Paella.

Aguirre Destenave sostuvo que en esta ocasión el número de asistentes superó a los 2 mil que tuvieron el año pasado. Este año la derrama económica que deja este evento también aumento de 3 a 5 millones de pesos. 

“Nos acompaña José Luis Mier, el presidente ejecutivo de Canirac nacional. Es un honor para nosotros que un evento de este tipo turístico que organiza la Canirac, el sector restaurantero, esté avalada por el presidente nacional”, externó Aguirre. 

Bereket fue el equipo ganador en la categoría “Favorita de los Comensales”.

LO NOVEDOSO

En esta ocasión, explicó, agregaron una nueva iniciativa: el pabellón del vino, en el que casas de vino locales ofrecieron la degustación de sus productosa los asistentes. “Tenemos aquí a Casa Madero, El Fortín, Bodegas del Viento, entre otras, porque nosotros le apostamos a los negocios locales”, dijo el presidente de la Canirac, quien espera que en la edición del próximo año sea tan exitosa como los festivales precedentes.

 

Beber es un placer. En este ya tradicional festival, estuvo presente la cerveza artesanal y se disfrutaron también los vinos locales.