Archivo
Gabriela de León, dio a conocer que no todos los representantes del PAN y de otros partidos han abandonado totalmente las meses de conteo de votos

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León dijo que no es momento de especular, ni de dar opiniones personales, sobre la decisión del PAN, su candidato Guillermo Anaya, y sus aliados, de abandonar las mesas de conteo de los votos e impugnar la elección para Gobernador.

De acuerdo Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, este partido no reconocerá ningún otro ganador de la elección de gobernador que no sea Guillermo Anaya, por ello que el Frente por la Dignidad de Coahuila, decidieron dejar las mesas de conteo de los votos de la elección para gobernador y también impugnar para buscar la nulidad del proceso.

Sin embargo, Gabriela de León, dio a conocer que no todos los representantes del PAN y de otros partidos han abandonado totalmente las meses de conteo de votos en los comités distritales y municipales, por ejemplo en Piedras Negras siguen asistiendo.

Hay que esperar a tener los resultados primero. Creo que no es momento de especular, ni de hacer opiniones personales”
Gabriela de León, consejera Presidente

Sobre la decisión anunciada por el PAN y los partidos que integran la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, PES, UDC y PPC, de impugnar la elección para llevarla a la nulidad y que se convoque a un nuevo proceso, dijo no tener comentarios.

“Yo creo que hay que esperar a tener los resultados primero. Creo que no es momento de especular, ni de hacer opiniones personales. Vamos a concluir con tarea en la que estamos muy avanzados”, dijo.