El anuncio se da a tres meses de una posible salida de Mancera a su cargo, para buscar la candidatura del sol azteca a la presidencia de México en 2018. Foto: Cuartoscuro
El jefe de gobierno de la CDMX pidió la renuncia a su gabinete a fin de analizar su permanencia previo a su Tercer Informe

México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, pidió hoy la renuncia a todo su gabinete, como lo hiciera hace dos años luego de elecciones intermedias.

Dicho anuncio no implica que todos los integrantes del gabinete, ampliado y legal, tengan que irse, sino que es una práctica de autoevaluación de desempeño, a fin de recuperar imagen para el PRD.

La petición coincide con la polémica que ha surgido en la imagen del jefe de gobierno por la construcción de la línea 7 del Metrobús, que fue frenada, entre otras cuestionantes por la inseguridad que se ha detonado en la capital del país.

El anuncio se da a tres meses de una posible salida de Mancera a su cargo, para buscar la candidatura del sol azteca a la presidencia de México en 2018.

Dicho análisis obedece a las críticas que han recibido algunos funcionarios de su equipo, además de que busca reconfigurar su gabinete de cara al tercer informe de gobierno en septiembre próximo y a la segunda mitad de su mandato.
 
En una conferencia que duró apenas un minuto con 58 segundos y en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros, Mancera Espinosa dijo: “he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía”.
 
Puntualizó que él análisis lo hará él personalmente “en todas y cada una de las tareas que están involucradas en el gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el gabinete ampliado en el proceso de evaluación”.
 
Los resultados de las remociones y nuevos nombramientos estarán, dijo, “muy seguramente próximos al (tercer) Informe de Gobierno”, que se realiza en septiembre próximo, una vez que se instale la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

(Con información de SDP.Noticias y 24 Horas)