Concesiones. Los permisos para el transporte urbano que no sean renovados, serán cancelados, advierte el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Saltillo. / Archivo
Son 2 mil 200 los permisos que ya perdieron vigencia desde el último día de 2016

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Saltillo, Eduardo Ramón de la Peña Padilla, dio a conocer que están a punto de concluir los trámites de renovación de las más de 2 mil 200 concesiones que se vencieron el último día de 2016 y que en los últimos meses han estado en trámite para su ratificación. 

Este jueves en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio, la mencionada comisión presentó ante el pleno un dictamen que fue aprobado por mayoría, para obtener prórroga a 19 concesiones de este servicio, peticiones que han sido recurrentes en los más recientes meses. 

De la Peña Padilla comentó que en 2016 se venció cerca de la tercera parte de las concesiones del transporte público y por eso se vieron en la necesidad de renovarlas, “yo creo que faltarán de renovar de las que se vencieron, a lo máximo unas 50 concesiones, de las que los concesionarios no han integrado su papelería”, comentó el Edil.  

Te puede interesar

El regidor comentó que está por vencerse el plazo para que los concesionarios que no lo han hecho cumplan con lo necesario en su expediente a fin de poner a consideración del Cabildo la renovación de esas licencias o, de lo contrario, procederán a su cancelación. 

Eduardo de la Peña recordó que es la Ley Estatal de Transporte la que estipula otorgar este tipo de concesiones para un plazo de 20 años y justo en la actual administración se venció la mencionada cifra de permisos por lo que fue necesario iniciar los trámites para su ratificación. 

En lo que respecta al resto de la sesión de Cabildo fue aprobada la adenda del presupuesto de ingresos y egresos modificados del ejercicio fiscal 2017, así como el dictamen de la comisión de hacienda, patrimonio, cuenta pública y gastos médicos referente al informe financiero del mes de mayo.