Premio. Salvador Valtierra recibirá medalla y dinero en efectivo. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Salvador Valtierra Gallardo ganó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación que por primera ocasión otorga el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología

El doctor Salvador Valtierra Gallardo ganó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación que por primera ocasión otorga el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, esto mediante la deliberación que hizo el comité de evaluación.

Ayer, en conferencia de prensa los miembros de este jurado dieron a conocer el resultado de esta convocatoria en la que resultó electo el investigador de San Luis Potosí, pero radicado desde hace años en la entidad y quien epresta sus servicios para la transnacional Nemak, S. A.

El investigador Armando Salinas Rodríguez, del Cinvestav unidad Saltillo y quien fungió como presidente del comité de evaluación, explicó que la convocatoria fue abierta para los investigadores que quisieran postularse a recibir este reconocimiento.

El doctor Valtierra Gallardo se formó como investigador en el Instituto Politécnico Nacional y posteriormente cumplió con posgrados en la Universidad de Sheffield, Inglaterra. A su regreso a México participó como investigador en diversas instituciones para luego dar el salto a la iniciativa privada.

“Los resultados de sus trabajos e investigaciones se implementan en la empresa y eso inmediatamente genera riqueza. Y además los estudiantes que ha formado los ha incorporado a esa empresa y a otras empresas en el país”, comentó el investigador Salinas Rodríguez.  

Se dio a conocer que además de una medalla y la distinción, que por primera vez se entrega, el galardonado recibirá un estímulo de 250 mil pesos en efectivo.