Archivo
Están trabajando a la par de los acontecimientos, con el armado del expediente que presentarán, para presentar lo que será un juicio electoral.

A más tardar este miércoles 14 de junio, los representantes de la Alianza Ciudadana por Coahuila estarán interponiendo un juicio electoral para solicitar la nulidad de las elecciones, informó José Guadalupe Martinez Valero.

El representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo del Instituto Electoral de Coahuila, informó que la denuncia no se puede hacer antes, pues incurriría en extemporaneidad.
“Incurriría en la interposición de un recurso extemporáneo por adelantado”, expresó Martinez Valero.

Aseguró que están trabajando a la par de los acontecimientos, con el armado del expediente que presentarán, para presentar lo que será un juicio electoral.

Archivo

Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE a nivel nacional, en el sentido de que el PREP en Coahuila tuvo un comportamiento atípico el día de la jornada electoral, consideró que es gravísimo que el propio funcionario reconozca esas fallas.

“Pues que el propio encargado del proceso electoral de manera coadyuvante con el Instituto Electoral de Coahuila haga ese tipo de aseveraciones, habilita precisamente la nulidad de la elección, es algo tan simple como eso, que la autoridad reconozca que el proceso fue mal llevado es gravísimo, muy gravísimo”, reiteró.