Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Se llevará a cabo del 14 de julio al 6 de agosto

El patronato de las Organizaciones de la Sociedad Civil Coahuila región sureste presentó la Feria de Saltillo edición 2017, la cual se llevará a cabo del 14 de julio al 6 de agosto, en esta edición esperan recibir al menos a 450 mil personas con las cuales pretenden recaudar al menos lo mismo que el año anterior a fin de apoyar a las más de 60 agrupaciones afiliadas a este organismo.

El presidente de las OSC’s Rubén Santos Hernández López dio a conocer que en esta ocasión contarán con varias novedades y con diversas promociones con el fin de que pueda asistir la mayor parte de la población y visitantes de esta ciudad.

“Hoy hemos hecho muchas cosas para bienestar de nuestras familias saltillenses, para nuestros niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y esto es lo que les presentamos a todos ustedes”, comentó Hernández López.  

Entre las atracciones estará el teatro del pueblo con la presentación de artistas de diversos géneros musicales, juegos mecánicos, el Robert’s International Circus, la Casa del Terror, Karaoke Recargado, voladores de Papantla, artesanías nacionales, exposición ganadera, y fotográfica de matlachines, por mencionar algunas.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

El costo de entrada será de 55 pesos, los niños menores de 1.20 metros de altura entran gratis, adultos mayores y personas con discapacidad tienen tarifa de 35 pesos. De lunes a miércoles los juegos mecánicos estarán al dos por uno o bien, en esos días también estará una pulsera VIP con un costo de 200 pesos con derecho ilimitado durante ese día a los juegos mecánicos.  

Entre los eventos adicionales el domingo 9 de julio se llevará a cabo una carrera atlética. El sábado 15 de julio a las 4:00 de la tarde se realizará el desfile promocional por calles del centro de la ciudad y dos días después el baile de elección y coronación de la reina en la explanada del Teatro del Pueblo.  

Una de las principales novedades en este último espacio será la velaria que se colocó en este lugar con el objetivo de dar mayor comodidad a los visitantes, mientras que la atracción de los voladores de Papantla fueron removidos unos metros hacia el poniente del predio.

Además de los integrantes del patronato, en la presentación de la feria de este año acudió el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, el director general del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, en representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez.