Foto: Archivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las temperaturas bajas en el noroeste y norte del País, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila durante el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persistirán las temperaturas bajas en el noroeste y norte del País, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila durante el fin de semana.

Explicó que esas condiciones son causadas por la Tercera Tormenta Invernal de la temporada y el sistema frontal 22, que recorrerán el noroeste y norte de México.

Pronosticó que para hoy se esperan chubascos fuertes con tormentas en Chihuahua, lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, y Durango.

En Coahuila se esperan lluvias en todos los municipios del estado, en donde habrá temperaturas máximas que oscilarán en los 25 grados y una mínima promedio de 11, sobre todo en Saltillo, Coahuila.

Mañana

Las posibilidades de lluvia se reducen en Coahuila, solo se pronostican preciptaciones para los municipios fronterizos, mientras que en el resto del estado se espera un día medio nublado con temperaturas que oscilarán entre los 2 8 y 8 grados.     

También se esperan lloviznas a precipitaciones fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Ante el frío, Protección Civil recomendó abrigarse, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío. 

Con información de Excélsior