Los alumnos tendrán como fecha límite de confirmación, el próximo 23 de junio para comprobar en la página de internet. Foto: Archivo
Para el ciclo escolar 2017-2018, fueron recibidas más de 122 mil solicitudes de nuevo ingreso por parte de la Secretaría de Educación, y fueron 4 mil 506 los alumnos que solicitaron un cambio de escuela en los grados intermedios

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa, anunció que el día de hoy estarán listos los resultados de ingreso y reingreso para los alumnos de: Preescolar, Primaria y Secundaria.

En la página inscripciones.org, serán publicados los resultados de las inscripciones de primer ingreso, y además los cambios para alumnos que se reinscribirán a otros niveles en nuevas escuelas por solicitud de los padres de familia, o por los criterios de asignación de la propia Secretaría. 

Para el ciclo escolar 2017-2018, fueron recibidas más de 122 mil solicitudes de nuevo ingreso por parte de la Secretaría de Educación, y fueron 4 mil 506 los alumnos que solicitaron un cambio de escuela en los grados intermedios. 

Entre algunos de los criterios que fueron solicitados por el estudiante, se tomó en cuenta tener un hermano en la institución, que la distancia entre el trabajo o la vivienda de los padres fuera favorable, o que hayan sido aceptados en el turno vespertino en el centro que fuera deseado por el alumno. 

 

Los alumnos tendrán como fecha límite de confirmación, el próximo 23 de junio para comprobar en la página de internet, que su inscripción será efectiva, o de lo contrario, el 26 de junio tendrán como última opción, acudir directamente a la institución para confirmarlo ante una autoridad.

Algunos de los kioskos digitales para realizar la consulta, serán instalados en: la dependencia Siglo XXI, el Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y las oficinas Regionales de la Sedu.

Por último, Jesús Ochoa aseguró que respetando lo indicado por la Reforma Educativa, el reto de la Secretaría para el próximo ciclo escolar 2017-2018, es disminuir el número de alumnos por cada maestro; en Preescolar, el máximo será de 33; Primaria, 36, y en Secundaria, 39.

 

1
DATOS
122 mil solicitudes de nuevo ingreso se recibieron para 2017-2018. 4,506 alumnos solicitaron un cambio de escuela. Para el próximo ciclo escolar se planea reducir el número de alumnos por salón de clases: > Preescolar 33 > Primaria 36 > Secundaria 39