Archivo
Este test te dirá, según tu personalidad, a qué personaje del séptimo arte te pareces. Si eres una madre que aboga por los derechos de los demás, si eres despreocupada, o si eres una madre joven...

En este día tan especial, en el que las florerías se quedan cortas y los restaurantes tienen pedidos al tope, queremos honrar a todas las madres que son lectoras del periódico VANGUARDIA. Aquellas que leen esta sección llamada Vmás, en donde cada uno de los que escribimos lo hacemos con el corazón. Así, entre temas del mundo de los espectáculos, la cultura, la comida, los viajes, la moda y el cine, hemos creado un pequeño test para las mamás cinéfilas, quienes deberán descubir quién es su álter ego en la pantalla grande. 

Recordamos a Marge Simpson, una madre que se preocupa por su familia y que, a pesar de tener a un esposo como Homero, siempre presume de estar enamorada. Nombramos además a Juno, una chica que a los 16 se convirtió en madre y cuya vida cambió para siempre. Por su parte Erin Brockovich nos demostró que ser madre soltera no le impidió abogar por los derechos de los demás y salir adelante junto a sus hijos. De Morticia Adams podemos decir que es una madre elegantásima, y de Grace (Nicole Kidman en ‘Los Otros’), recordamos su amor de madre, una mujer que protege a los suyos en una historia que nos puso los pelos de punta.

1
¿Tu color de cabello es azul?
¡Eres Marge Simpson! Aunque la pregunta debió ser ¿Eres una madre amorosa y dedicada al hogar? Porque así es Marge, quien con tres hijos con diferentes personalidades, siempre está dispuesta a aconsejar, proteger y cuidar. Además, no debe ser nada fácil tener un esposo como Homero Simpson, sin embargo ella lo ama y lo demuestra. Hemos vistos episodios épicos como cuando Marge y Homero eran jóvenes, y tantos años después siguen juntos. Qué vivan las mamás como Marge, por su cariño infinito. Como dato curioso, su verdadero nombre es Marjorie Bouvier Simpson.
2
¿Proteges a los tuyos contra viento y marea?
Eres como Grace, una madre interpretada por Nicole Kidman en la terrorífica “Los Otros”. En la historia, los hijos de Grace sufren de una extraña enfermedad, por lo que jamás les debe dar la luz del día, el sol podría matarlos. Luego de varios sucesos escalofriantes, Grace se da cuenta que algo muy raro está pasando en la casona en la que vive, y hará lo que sea necesario por salvar a sus hijos y protegerlos de quien sea.
3
¿Madre con coraje?
Cameron Diaz le da vida a una mujer con mucha fuerza en “La Decisión más Difícil”. La cinta cuenta la historia de Sara, cuya vida cambia radicalmente cuando le detectan cáncer a su hija. Sin embargo, Sara tiene a otra hija llamada Anna, quien fue concebida para ayudar a su hermana enferma, por lo que desde muy pequeña se ha sometido a operaciones dolorosas. Anna decide demandar a sus padres, pero Sara lucha porque Kate, su hija con cáncer no muera, algo inevitable. Todos desean que Kate muera para que pueda descansar, saben que está lista para enfrentar la muerte, pero Sara no lo ve así.
4
¿Eres valiente y luchadora?
Christine Collins es en “El Intercambio”, una madre soltera que no deja de buscar a su hijo perdido, quien se desaparece sin dejar rastro. Esta madre a quien le da vida Angelina Jolie, no se convence cuando las autoridades le entregan a su supuesto hijo. Ella, en su corazón de madre, sabe que el chico que ahora tiene en casa no es su hijo, y es una estrategia de la policía por cerrar el caso. La actriz, explicó a la prensa que su faceta de madre real le sirvió mucho para intepretar a esta madre. Esta es una historia real, ella peleó durante siete años para encontrar a su hijo.
5
¿Elegante y te agrada la noche?
Morticia Adams y tú se parecen mucho, no usan colores llamativos y en su casa la luz brilla... pero por su ausencia. Morticia es el corazón y el alma de la familia Adams. Ha sido descrita como vampiresa, es blanca y de pelo negro, pero también seductora, encantadora y exótica. Morticia es además, un estuche de monerías, pues está apegada al arte: canta ópera, baila tango y toca varios instrumentos. Quien ha interpretado de manera espectacular a Moriticia, es la actriz Anjelica Huston.
6
¿Madre joven y juguetona?
Aunque en un principio la noticia de que está embarazada no le cae nada bien, Juno (interpretada por Ellen Page) descubre con el tiempo que ser madre es lo mejor que le podría pasar. Además, apesar de estar embarazada de su compañero de instituto, quien no quiere saber nada del bebé, ella decide seguir adelante con embarazo, aunque piensa darlo en adopción. Las cosas no serán como ella las planeaba, y la historia está cargada de humor.
7
¿Eres una mamá activista?
Si respondiste que sí, entonces eres como Julia Roberts en “Erin Brockovich”, una madre que existió en la vida real, y que a pesar de no contar con estudios suficientes logró trabajar en una empresa de abogados, en donde investigó un caso que le llamó la atención. Erin descubrió que uno de los clientes de la empresa en donde trabajaba estaba enfermo debido a la contaminación del agua que producía una compañía de gas, comenzando así una guerra contra dicha compañía. Gracias a esta cinta Julia Roberts se llevó el Oscar. Y la verdadera Erin continuó siendo una madre ejemplar para sus hijos.